Con sustitución de luminarias ahorrarán más de 50.000 euros anuales en Villarta de San Juan

sustitucion y renovacion de luminarias en villarta de san juan

Ya han finalizado prácticamente  las obras de sustitución y renovación del alumbrado público de Villarta de San Juan. Con estas obras el alumbrado público será más eficiente y tendrá mayor capacidad lumínica. Esto gracias a las nuevas luminarias LED.

Obras de sustitución y renovación de alumbrado público

sustitucion y renovacion de luminarias en villarta de san juan
Estas obras forman parte del programa de ayudas para proyectos singurales del IDAE. Y las mismas han ascendido hasta los 671.630 euros. Se ha dado a conocer que la sustitución alcanza a 1.242 de los 1.399 puntos de luz existentes.

Se sustituyeron las actuales luminarias VSAP, fluorescentes y halogenuros metálicos por luminarias LED más eficientes. Además de la actualización de los 18 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 141,46 kW a 50,51 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 60%, que se traduce en un ahorro de más de 50.000 euros anuales a las arcas municipales.

Financiado mediante Fondos FEDER de la UE

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 671.630 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE en mayo de 2019 y su intensidad de financiación de subvención a fondo perdido es de un 80% mediante Fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el otro 20% corre a cargo del Ayuntamiento de Villarta de San Juan.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que, gracias a este proyecto, además de contribuir con el medio ambiente y disminuir la contaminación lumínica, también supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento en gasto eléctrico, lo que permitirá reducir notablemente el gasto corriente y dedicarlo a otros fines.

Proyecto pone en valor zonas emblemáticas de la localidad

Ruiz ha indicado que este proyecto de sustitución y renovación de luminarias,  también permitirá poner en valor las zonas más emblemáticas del municipio, dado que se instalarán luminarias en lugares como el puente romano, la iglesia vieja o la fachada de la Casa Consistorial.

También te puede interesar:  Renovarán las instalaciones de alumbrado, iluminación, y señalización en Miguelturra

“Este era uno de los objetivos del equipo de Gobierno, poner en valor nuestro patrimonio y hacer de nuestro pueblo una localidad más turística”, ha aseverado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio