linea ayudas ayuntamiento villarta de san juan

Una línea de ayudas por 20.000 euros ha lanzado el Ayuntamiento de Villarta de San Juan. Esta tiene como objetivo paliar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19 en las pymes y autónomos de la localidad. Y especialmente aquellas empresas que se vieron abocadas a echar el cierre por el confinamiento de los meses de marzo y abril.

Línea de ayudas para pymes y autónomos

linea ayudas ayuntamiento villarta de san juan
Con esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Villarta de San Juan, tiene como objetivo mitigar los efectos económicos provocados por el COVID-19. Colaborando con la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que tuvieron que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma o que han visto reducida su actividad por esta situación.

La subvención servirá para el pago del alquiler de locales y/o cánones por el desarrollo de una actividad concreta; las cuotas a la Seguridad Social del empresario, autónomo y/o trabajadores; servicios profesionales como asesorías; gastos de suministros adscritos a la actividad; primas de seguros o seguros de vehículos adscritos a la actividad.

Ayuntamiento de la localidad “arrima el hombro”

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, destaca que desde el Ayuntamiento de la localidad tenían claro que debían “arrimar el hombro” para facilitar el reinicio de la actividad comercial y empresarial en Villarta, intentando con esta iniciativa mantener el número actual de empresas y también el número de trabajadores y trabajadoras que existe en el municipio.

Ruiz también reconoce que “toda ayuda es poca después de todo lo que han tenido que pasar los pequeños empresarios y autónomos a consecuencia de la pandemia”, pero señala que la ayuda que podrán recibir gracias al Ayuntamiento de Villarta a través de esta línea de ayudas, será un «pequeño granito de arena» que se puede sumar a las distintas ayudas que han sacado las Administraciones regionales y nacionales si se han acogido a ellas.