Sus Majestades los Reyes Magos visitarán Ciudad Real en tren en un recorrido por un centenar de calles

Ciudad Real recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, pero será de forma diferente al habitual debido a las circunstancias en las que nos encontramos, anunciaba esta mañana la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías.

Ciudad Real recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, pero será de forma diferente al habitual debido a las circunstancias en las que nos encontramos, anunciaba esta mañana la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías.

“No hará falta concentrarse en un punto concreto, ni a una hora determinada para poder ver a Sus Majestades los Reyes Magos por nuestra ciudad, pues debemos evitar en la medida de lo posible esas concentraciones de personas por la seguridad y la salud de todos”, destacaba la edil. Además, la comitiva de los Reyes cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas.

Un tren turístico será el encargado de transportar a sus Majestades y pajes en un recorrido de 44 kilómetros por un centenar de calles de la Ciudad, un recorrido sin paradas que se desarrollará desde las 18:00 a las 23:00 horas.

Reyes Magos Reyes Magos

“El mejor regalo que podemos hacernos ahora es cuidarnos y cuidar de los que más queremos”, destacaba Masías, de ahí que invitará a los vecinos de Ciudad Real a vivir esta cabalgata en familia desde sus casas, pues será retransmitida vía Streaming desde las redes sociales del Ayuntamiento. “Se podrá seguir la actividad de los Reyes Magos a través del perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real en directo, minuto a minuto sin perder detalle”

“Sus Majestades estarán en la ciudad siguiendo la estrella que les va a guiar a llevar todos los regalos a los hogares ciudadrealeños. La magia de esta noche nos recuerda que todo es posible y con la ayuda de algunos invitados Melchor, Gaspar y Baltasar encontrarán la manera de hacer llegar su mensaje de paz y buenos deseos a todos”, apuntaba Masías. De tal modo, está previsto que Sus Majestades lleven regalos a quienes peor lo han pasado como las personas mayores de las residencias, trabajadores, sin olvidarse de los más pequeños.

Según detallaba Masías, 588 residentes de las cuatro residencias de mayores recibirán sus regalos, y 464 trabajadores, junto a 7.100 niños de Infantil y Primaria de 23 centros educativos. “En total 700 kilos de caramelos, 1.764 kit de higiene (gel, champú y colonia), 310 cuadernos, 620 estuches, 140 mantas polares y 500 roscones”, serán los obsequios que Sus Majestades distribuirán.
La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares agradecía la labor de los servicios municipales que hacen posible toda esta actividad, Movilidad, Protección Civil, Seguridad, Mantenimiento, Patronato de Deportes, y a todo el equipo de la Concejalía de Festejos “que han hecho de lo imposible realidad”.

Además, Masías agradecía el trabajo de voluntarios, así como la discreción de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento, y apelaba a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos en esta noche tan entrañable y mágica.

 

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×