La alcaldesa, Milagros Tolón, ha firmado un Bando dirigido a los niños de Toledo con motivo de la visita a la ciudad de los Reyes Magos mañana martes 5 de enero con una recepción en la Puerta de Bisagra, donde “debemos recibirlos de manera muy especial, acorde con las normas de prevención y cuidado sanitario que la situación de pandemia por COVID-19 nos impone”.

Milagros Tolón recuerda en el Bando que se ha difundido este lunes que la Cabalgata es una tradición de hace más de cien años pero que, en esta ocasión, no se va a poder celebrar. “Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar no van a poder recorrer la ciudad en sus carrozas, sí van a estar aquí para que todos podáis verlos, saludarlos, decirles, desde la distancia, cómo os habéis portado en el último año y recordarles qué habéis pedido en vuestras cartas”, afirma la regidora.

Milagros Tolón valora en su escrito el comportamiento de los niños de Toledo en este año tan duro, en el que han sido “ejemplo de responsabilidad y sensatez que a veces nos ha faltado a los mayores”. Igualmente, explica que la recepción de los Reyes Magos se llevará a cabo en la tarde del martes siguiendo un protocolo de seguridad, y reitera la necesidad de que se cumplan las medidas y recomendaciones establecidas para evitar contagios.

Bando de la alcaldesa a los niños toledanos ante la visita de los Reyes Magos a las niñas y niños toledanos (texto íntegro).

La alcaldesa de Toledo firma un Bando dirigido a los niños de Toledo con motivo de la visita de los Reyes Magos 3