En una preocupante revelación, el presidente de Unión de Ciudadanos Independientes de Albacete (UCIN), Ricardo Cutanda, ha solicitado explicaciones al ayuntamiento de Albacete sobre la presunta falta de seguridad en algunas de las atracciones de la feria de la ciudad, centrándose específicamente en el caso de la atracción “Megabros”.
Las inquietudes de Cutanda se basan en imágenes alarmantes que muestran la carencia de varios tornos y pernos que anclan los asientos de esta atracción a su estructura. Según informes recibidos por Cutanda, no es la primera vez que se presentan denuncias similares sobre “atracciones”, lo que ha impulsado a UCIN Albacete a tomar medidas.
Ricardo Cutanda subraya que la seguridad de los vecinos es una prioridad indiscutible y que, ante la visualización de fotografías que evidencian la ausencia de elementos esenciales de anclaje, es imperativo cuestionar la seguridad de dicha atracción. En este contexto, Cutanda se pregunta si los técnicos municipales supervisan rigurosamente las atracciones de feria, ya que en años anteriores se han registrado incidentes que causaron preocupación en la comunidad.
UCIN Albacete, en su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de los residentes, no dudará en señalar cualquier inquietud sobre la gestión del ayuntamiento sea cuál sea su filiación política, especialmente cuando se trata de la seguridad de sus vecinos.
Por lo tanto, Ricardo Cutanda hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que se realice una exhaustiva investigación de la atracción “Megabros” y se lleve a cabo una supervisión detallada de los anclajes de la misma. Dada la velocidad y las fuerzas involucradas en esta atracción, la falta de tornillos y anclajes podría representar un peligro potencial para la seguridad de los visitantes.
UCIN Albacete reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y continuará monitoreando de cerca esta situación, esperando respuestas concretas y acciones inmediatas por parte del ayuntamiento.
Nota de prensa UCIN Albacete