La supresión de la tasa de la piscina municipal de Tomelloso este verano propone el grupo municipal socialista

proponen supresion tasa piscina tomelloso jimenez

La supresión de la tasa de la piscina municipal para este verano, es la iniciativa que ha registrado el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), “o al menos hasta que mejore el estado del césped”, afectado por un hongo que está haciendo que presente un estado “lamentable”, con el consiguiente “trastorno” para los usuarios que acuden a estas instalaciones para disfrutar de momentos de recreo.

Supresión de la tasa de la piscina municipal proponen socialistas

Ha sido Inmaculada Jiménez, quien en nombre del grupo, anunció esta iniciativa,  incidiendo en que los vecinos “no merecen sufrir estos trastornos” y “no tienen por qué sufrir ni pagar” el perjuicio originado por una situación climatológica.

Una situación ante la que, ha afirmado, “lo que hay que hacer es aportar soluciones”. Ha incidido en que existen “situaciones excepcionales”, como es este caso, ante las que hay que adoptar “medidas excepcionales”, como la supresión de esta tasa municipal.

Es lo que ocurrió por ejemplo, ha dicho, cuando durante el COVID, el equipo de gobierno que ella presidía decidió eliminar la tasa de terrazas para ayudar a los hosteleros. También en el caso de la piscina, ha argumentado, “está justificada la exención de la tasa y es lo que proponemos como grupo municipal y lo que queremos que se estudie para llevarlo a cabo”.

Una decisión que supondría, ha avanzado, la devolución a los ciudadanos del dinero pagado por los abonos de temporada, algo para lo que existen mecanismos, ha dicho, como ocurre en el caso de suspensión de espectáculos.

Según Jiménez es una supresión de la tasa que estaría justificada

Jiménez ha incidido en que el hongo, aparecido con el cambio del césped es algo asociado “a las condiciones climáticas” y ajeno “a la gestión diaria”, por lo que la supresión de la tasa estaría justificada. Y ha “tendido la mano” al equipo de gobierno, para llevar a cabo esta medida “cuanto antes”.

La alcaldesa ha señalado que el estado del césped no es una “situación agradable” para las más de mil personas que diariamente asisten a la Piscina Municipal y que pagan su entrada, pero no reciben el servicio que se les debería dar.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×