Retrasan la apertura de la piscina municipal de verano de Tomelloso anunciada para mañana, debido al deplorable estado del césped

piscina municipal verano tomelloso no abre

Mañana viernes, no podrá abrir sus puertas la piscina municipal de verano de Tomelloso (Ciudad Real). Tal como les informamos en su momento, la anterior alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, había anunciado el 15 de junio, que la misma abriría el 23 de junio. Sin embargo, esto es inviable, por el “deplorable” estado en que se encuentra el césped de la misma.

Piscina municipal de verano no abrirá mañana

Esta lamentable situación ha sido informada por el alcalde, Javier Navarro y el concejal de su equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián, que aseguran que sus antecesores conocían la situación días antes y a pesar de ello anunciaron la fecha de apertura.

Navarro ha visitado este jueves las instalaciones, junto con De Sebastián y la también concejal de su equipo de gobierno, Eloísa Perales, para dar explicaciones de las razones por las que se retrasará la apertura hasta el próximo 1 de julio y comprobar sobre el terreno cómo van los trabajos que se están desarrollando con el fin de solucionar la situación, “porque es lo que quieren los vecinos y sobre todo la gente joven, que ahora empieza el periodo vacacional y que lo que quiere es disfrutar de una piscina en condiciones”, ha incidido el alcalde.

Javier Navarro ha lamentado que el anterior equipo de gobierno vendiese el proyecto de renovación del césped de la piscina de verano que se ha llevado a cabo, como un “logro”, cuando es un “fracaso de lo más estrepitoso y absoluto”.

Esta es, ha lamentado, la “seña de identidad” de los proyectos del anterior equipo de gobierno, definición utilizada recientemente por Inmaculada Jiménez para referirse a los proyectos que dejaron ejecutados o iniciados. Asegura Navarro que sus antecesores han tenido “la poca decencia” y la “poca fortuna” de “vender aquello que sabían que estaba muerto y que tenían conocimiento de que eran proyectos que se iban a pique”

El césped está invadido por un hongo

El problema, ha explicado el concejal, es que el césped ha sido invadido por un hongo de proliferación, “extremadamente rápida” que se detectó el 12 de junio, tres días antes del anuncio de apertura hecho por la alcaldesa.

Una vez detectado, los servicios de Jardinería del Ayuntamiento propusieron hacer “un tratamiento agresivo”, ha explicado Benjamín de Sebastián, pero a pesar de ello y de que se ha conseguido salvar una parte del césped, “el resultado es el que se puede comprobar”.

Lo que es ”lamentable”, ha dicho, es que Jiménez y el entonces concejal de Deportes “estuvieran aquí haciéndose fotos y anunciando que la piscina estaría lista este viernes, para uso y disfrute de los tomelloseros, cuando la verdad es que la situación en la que se encuentra ahora mismo hace inviable que pueda ser así”.

Según ha detallado el concejal, hay que continuar con el tratamiento fúngico que se está aplicando, para intentar salvar la mayor superficie de césped que se pueda e intentar resemillar la zona que ya está afectada, para que en una semana, “que es cuando queremos abrir”, las zona más oscuras se encuentren con césped, que va a ser corto, ha incidido, “porque las altas temperaturas van a hacer que sea más difícil que germine en condiciones”

Tanto Navarro como Benjamín de Sebastián, que esperan que las soluciones propuestas den los frutos deseados y que los vecinos puedan disfrutar cuanto antes de estas instalaciones, han apuntado que la empresa que ha ejecutado el proyecto “reconoce los errores y asumirá los costes de la reparación” y consideran que ha habido “una falta de observancia” por parte del anterior equipo de gobierno y “lo que es más criticable, una falta de decencia política, al vender como logro algo que se sabía días antes que era un fracaso”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×