Una  charla sobre los llamados superalimentos celebró el proyecto “Ciudad Ciencia” en Tomelloso

charla superalimentos en tomelloso

Se ha celebrado una actividad sobre los superalimentos dentro del proyecto “Ciudad Ciencia” en la Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real). Y de la mano de la prestigiosa científica Jara Pérez.

Los superalimentos en charla de Ciencia Ciencia

Esta es una de las primeras actividades que vienen a Tomelloso de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al que Tomelloso se ha acogido recientemente.

Fue una interesante charla que giró en torno a los llamados superalimentos, qué son, sus teóricos beneficios, recomendaciones de consumo y en definitiva si se trata de ciencia o publicidad.

Desmitificando las creencias sobre los superalimentos

Jara Pérez vino un poco a desmitificar la creencia generalizada de que se trata de alimentos con cuya ingesta se mejora la salud. Se trata por ejemplo de las bayas de goji, el teff, las algas o el açaí de los que la evidencia científica recoge que no son tan ricos como se presentan.

quizás no lo son tanto en comparación con otros alimentos convencionales o habría que tomar cantidades muy grandes para que tenga algún efecto, explicaba Jara Pérez.

Charla y cata de alimentos

La charla contó con la presencia del concejal Promoción Económica, Iván Rodrigo que fue el encargado de presentar a la ponente, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y científica titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha aportado luz sobre ellos en su libro Los superalimentos (CSIC-Catarata), de la colección de divulgación Qué sabemos de, Rodrigo mostró su satisfacción al tratarse de la primera actividad dentro del acuerdo alcanzado con el CSIC a través del cual Tomelloso ya forma parte de la red nacional Ciudad Ciencia con la que se busca la divulgación de los científicos más importantes del País.

Fueron medio centenar de personas las que asistieron a esta actividad que tras la charla tuvieron la oportunidad de participar en una cata de alimentos de este tipo que incluyen, entre otros muchos, las bayas de goji, la sal rosa del Himalaya, el açai, el jengibre, la cúrcuma, la guanábana, el amaranto, la panela, la espelta o el teff.

También te puede interesar:  El I Stage Nacional de Judo “Ciudad de Tomelloso” se celebrará en la Ciudad Deportiva de la localidad este 15 y 16 de julio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio