Subvención regional de 755.000 euros la formación de empleados públicos en 30 entidades locales

El Gobierno regional concedió subvenciones a entidades locales para financiar planes de formación destinados a sus empleados públicos, de las que, por un importe total de 754.251,05 euros, se beneficiarán 26 ayuntamientos, dos diputaciones provinciales, una mancomunidad y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

Subvención regional de 755.000 euros la formación de empleados públicos en 30 entidades locales 1

La resolución de concesión de estas subvenciones, convocadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que están enmarcadas en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), se publicó hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Con estas subvenciones, que tienen como finalidad impulsar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los trabajadores de las administraciones públicas y mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía, se subvencionaron 14 planes de formación unitarios, que son aquellos orientados al personal de una única entidad local, con al menos 200 empleados públicos.

A estos 14 planes de formación unitarios se destinaron 234.461,67 euros, que se repartirán entre la Diputación provincial de Ciudad Real; el ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo); el de la capital provincial y Villarrobledo, en la provincia de Albacete, y los ciudadrealeños de Puertolllano, La Solana, Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso y Pedro Muñoz. En Cuenca esta subvención llegará hasta el ayuntamiento de la capital y al de Tarancón.

Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se concedieron 319.789,38 euros, alcanzando estos beneficios los ayuntamientos de Olmeda del Rey, Villarez del Saz, Mota del Cuervo, Chillarón de Cuenca, Huete y El Provencio, en la provincia de Cuenca; El Toboso, La Puebla de Almoradiel, El Romeral y Villanueva de Alcardete, en la de Toledo, y los ciudadrealeños de Herencia, Santa Cruz de Mudela y Campo de Criptana. Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de la Diputación de Guadalajara y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Albacete realizará un estudio exhaustivo de los árboles del Parque Abelardo Sánchez y anuncia su cierre temporal para garantizar la seguridad.

Por último, se concedió una subvención de 200.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, orientado al conjunto de empleados públicos locales de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio