Grupo Visalia se ha sumado a Submëtrika, una empresa especializada en la medición con tecnología IoT y el control de depósitos y gestión de rutas. Esta adhesión ha dado lugar a la creación de un área de negocio llamada «Big Data & Smart Metering», que sitúa a Grupo Visalia al nivel de otros grandes grupos energéticos que también apuestan por la inteligencia basada en datos y sistemas de monitorización conectados.
Submëtrika es conocida por ser líder en la monitorización de activos Oil&Gas, con clientes en todo el mundo. A pesar de tener solo tres años de vida, la empresa es capaz de monitorizar y controlar activos para empresas TIER 1 gracias al desarrollo propio de hardware y software. Esta incorporación supone un importante avance en el proceso de integración empresarial que Grupo Visalia está llevando a cabo.
Submëtrika se enfoca en diseñar e implementar soluciones basadas en la economía y funcionalidad, centrándose en los desafíos de las empresas para lograr los objetivos de eficiencia y gestión energética. Trabajan en estrecha colaboración con diferentes perfiles y actualmente atienden a las principales empresas de los sectores Oil&Gas y distribución de sólidos en cinco países. Monitorizan diversos activos, como depósitos de gasolina, diésel, AdBlue, depósitos IBC y silos de pienso, y entregan los datos integrados en la cadena de gestión diaria de sus clientes.
Luis Tejados Dalmau, fundador de Submëtrika, se ha incorporado a la dirección de Grupo Visalia y ha destacado que «somos conscientes de la importancia del cambio y apostamos por garantizar a nuestros clientes operaciones seguras, eficientes y rentables». Por su parte, Pablo Abejas, CEO de Grupo Visalia, ha señalado que trabajan para lograr ser un operador disruptivo y de referencia en el mercado energético español en 2026.
Grupo Visalia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años con la incorporación de distintas comercializadoras independientes y empresas de desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Ahora, con la inclusión de Submëtrika, se suma un nuevo impulso a la expansión del grupo.