El Gobierno de España ha entregado a Ciudad Real un total de 106.000 mascarillas que van a empezar a distribuirse desde este lunes en los principales puntos de la provincia a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.
Hoy y mañana 14 de abril van a ser repartidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos equipos de protección para que sean distribuidos en 19 puntos de la provincia. Colaborarán para ese reparto con la Guardía Civil y la Policía Nacional, las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil y las Policías Locales, quienes realizarán la entrega a las personas que se desplacen a sus puestos de trabajo, ya que a estos es a quienes se recomienda su uso para los desplazamientos laborales cuando no les sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.
Para organizar el reparto se han priorizado los puntos de mayor estimación de afluencia de personas en medios de transporte colectivo como estación de ferrocarril y de autobús interurbanos y/o autobuses urbanos en aquellas localidades que dispongan de ellos.
Las localidades en las que se van a distribuir son Ciudad Real con 20.000 mascarillas, Puertollano 13.500, Alcázar de San Juan 8.500, Tomelloso 10.200, Valdepeñas 8.200, Manzanares, Daimiel y La Solana que rondan cada una las 5.000, 4.000 para Miguelturra, Campo de Criptana y Socuellamos 3.800, Bolaños de Calatrava 3.200, Villarrubia de los Ojos 3.000, Malagón, Pedro Muñoz, Almadén y Herencia que rondan las 2.300 cada una de ellas, y por último Villanueva de los Infantes y Almagro con 1.500 cada una de las localidades.
La subdelegada del Gobierno M. Ángeles Herreros ha encomendado la tarea del reparto a 70 efectivos de Policía Nacional y a 110 de Guardia Civil, quienes lo supervisarán.