SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

El próximo 30 de marzo se celebra el Día Internacional del Lápiz, en un contexto en el que los padres están cada vez más preocupados por el uso excesivo de pantallas en la educación de sus hijos. Este año el lápiz cumple 459 años desde que se utilizó por primera vez en Inglaterra para marcar ovejas, y en 1760 se inventó el primer modelo de lápiz de carpintero en Italia, con cuerpo de madera.

Fue en 1858 cuando el estadounidense Hymen L. Lipman recibió la patente de un lápiz con una goma de borrar en el extremo, marcando un hito en la historia de este utensilio de escritura. Desde entonces, el lápiz ha experimentado pocas transformaciones hasta que en 2013 la empresa SproutWorld decidió revolucionarlo convirtiéndolo en un símbolo de sostenibilidad.

Michael Stausholm, director ejecutivo y fundador de SproutWorld, empresa certificada B Corp, vio el potencial de crear un lápiz más sostenible que, al terminar su vida útil, pudiera convertirse en una planta. El lápiz SproutWorld patentado ha vendido más de 65 millones de unidades y se transforma en girasoles, berenjenas, pepinos, entre otros, al quedar corto para escribir.

En un mundo donde la tecnología está cada vez más presente, ¿por qué seguirá siendo relevante el lápiz en 2024? Michael Stausholm ofrece cinco razones por las que este utensilio sigue siendo beneficioso tanto para adultos como para jóvenes y niños.

1. Escribir a mano aumenta la comprensión y la memoria: Estudios demuestran que escribir a mano fomenta la conectividad cerebral, mejorando la memoria y la codificación de la información.

2. El lápiz perdona fácilmente los errores: La posibilidad de corregir fácilmente los errores fomenta la creatividad y el aprendizaje.

3. El lápiz es más ecológico que un bolígrafo de plástico: A raíz de la preocupación por el medio ambiente, optar por un lápiz en lugar de un bolígrafo de plástico contribuye a reducir la contaminación.

4. Los lápices nutren la vena artística: Usar lápices para dibujar o garabatear mejora la creatividad y la flexibilidad.

5. Los lápices son más duraderos y prácticos: A diferencia de los bolígrafos, los lápices no dejan manchas de tinta y son fáciles de corregir.

En definitiva, el lápiz sigue siendo una herramienta invaluable en un mundo tecnológico, y la innovación de empresas como SproutWorld lo convierte en un aliado para la sostenibilidad. En el Día Internacional del Lápiz, vale la pena recordar el valor de esta simple pero poderosa herramienta de escritura.

Scroll al inicio