SPAR Gran Canaria y Adecco se han asociado para crear un nuevo proyecto llamado Escuela de Carnicería, con el objetivo de promover la capacitación y el empleo en este sector. Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar de forma gratuita a personas desempleadas para que se conviertan en profesionales especializados en carnicería.
Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a llevar a cabo tres acciones formativas a lo largo de este año. Con esta escuela, SPAR Gran Canaria busca formar su propio equipo de carniceros profesionales, con una formación calificada y certificada.
La primera edición de la Escuela de Carnicería ya se está llevando a cabo y cuenta con la participación de más de 10 personas. Se espera que estos participantes completen el programa de 80 horas de duración en julio y agosto. Este programa incluye 50 horas de formación práctica que se llevarán a cabo en el Matadero Insular de Gran Canaria y en la sección de carnicería de los supermercados SPAR de la isla.
Naira Quintana, directora de Recursos Humanos de SPAR Gran Canaria, afirmó que este programa se creó en colaboración con Adecco para crear nuevos empleos. Además de ofrecer formación gratuita a personas desempleadas, aquellos que completen la formación y obtengan el diploma acreditativo serán contratados por un período mínimo de seis meses.
El director territorial de Centro y Canarias de Adecco, Jesús Moreno, destacó que desde Adecco han detectado una brecha entre la formación de los trabajadores y las necesidades reales de las empresas españolas. Por eso, en colaboración con SPAR Gran Canaria, decidieron crear la primera Escuela de Carnicería de Canarias. Esta iniciativa forma parte del programa Adecco School, que busca mejorar las cualificaciones de los empleados y facilitar su reorientación profesional.
SPAR Gran Canaria y Adecco tienen previsto realizar dos ediciones más de este programa de formación antes de que termine el año. Aquellos interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected].
Con este proyecto, SPAR Gran Canaria y Adecco esperan satisfacer la demanda de profesionales cualificados en el sector de carnicería, al mismo tiempo que contribuyen a la generación de empleo y promueven la formación especializada.