Sospechoso de 48 años bajo investigación por vandalizar neumáticos en Molinicos y Elche de la Sierra

Investigan a un hombre de 48 años por pinchar las ruedas de ocho vehículos en Molinicos y Elche de la Sierra

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Molinicos han arrestado a un hombre de 48 años, residente en una pedanía de Molinicos, como presunto responsable de una serie de actos vandálicos que han ocasionado daños en los neumáticos de varios vehículos. Se le atribuye un delito continuado de daños intencionados perpetrados en distintos automóviles aparcados en la vía pública.

Desde diciembre de 2022, el individuo ha sido acusado de destruir sin razón aparente las ruedas de al menos ocho coches situados no solo en su área de residencia sino también en las vecinas localidades de Molinicos y Elche de la Sierra. La Guardia Civil informó sobre el caso en un comunicado de prensa.

El suceso llegó a la atención de las autoridades cuando la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, responsable de atender el teléfono de urgencias 062, recibió un aviso de un ciudadano de Elche de la Sierra. Esta persona reportó haber sorprendido al sospechoso en el acto de dañar su vehículo con un objeto punzante y logró retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Al presentarse en el lugar, los operativos confirmaron los daños en uno de los neumáticos, encontrando incluso restos de goma en dos navajas descubiertas bajo un coche cercano y que el detenido admitió ser de su propiedad. Estas armas parecían haber sido las utilizadas en el acto delictivo, tal como indicaban los restos y la coincidencia del tamaño de la hoja con los agujeros hallados en la rueda perforada.

Tras realizar investigaciones adicionales, la Guardia Civil pudo vincular al ahora detenido con otros casos similares, totalizando ocho incidentes. El patrón era el mismo: utilizar objetos afilados, como las navajas incautadas, para pinchar los neumáticos de automóviles aparcados.

Como consecuencia de estos actos, los guardias civiles han preparado el informe correspondiente y lo han remitido al Juzgado de Instrucción de Hellín, que estaba de guardia, para continuar con los procedimientos legales pertinentes.

Scroll al inicio