ayuntamiento fuente el fresno

Ante la situación actual por la pandemia del COVID-19, el grupo socialista de Fuente el Fresno en el ayuntamiento de la localidad, ante las diferentes medidas tomadas para la contención de la misma por las autoridades sanitarias considera necesario que la administración local apoye también con medidas a los sectores más afectados.

Apoyo a vecinos a Fuente el Fresno

ayuntamiento fuente el fresno
Debido a esta situación, los concejales socialistas han puesto en la mesa una serie de propuestas para apoyar económica e institucionalmente a los vecinos, emprendedores y autónomos del pueblo.

El portavoz del grupo socialista, Abel Gonzalo, expresó que “tal y como hemos venido reclamando en diversas ocasiones, por medio de escritos y propuestas registrados en abril de 2020, en noviembre de 2020, así como en los diferentes plenos ordinarios celebrados a lo largo del año 2020”.

Fuente el Fresno no celebró ningún festejo tradicional en 2020

Recordando que durante el año 2020 el pueblo de Fuente el Fresno no ha celebrado ninguno de los festejos tradicionales, el grupo socialista propone que las partidas destinadas para tales fines, que no se han ejecutado en su totalidad, se usen para implementar medidas en favor del municipio, como se ha hecho en otras localidades.

Así las cosas, los concejales del PSOE proponen que se ponga en marcha una convocatoria urgente de Ayudas directas a autónomos y empresarios afectados por las restricciones; que se cree una línea de microcréditos a emprendedores que vayan a iniciar un nuevo negocio en el municipio.

Que se modifiquen las Tasas de ocupación de vía pública por mesas y sillas de los locales de hostelería en el año 2021, estableciendo el coste 0, así como la Tasa de recogida de basuras domiciliaria para los negocios hosteleros, reduciéndola en un 50% para el año 2021, y la modificación de la Tasa por apertura de establecimientos en el año 2021.

Plan de empleo con fondos propios debe ponerse en marcha

Por otro lado, el grupo socialista solicita que se ponga en marcha un Plan de Empleo con fondos propios “que sirva para paliar de manera temporal la situación de personas en paro de nuestro pueblo, a la vez que repercute en nuestro municipio por medio del trabajo de los vecinos contratados”, e igualmente, que se cree un Plan de Contingencia para familias vulnerables, con el fin de suplir sus necesidades.

De nuevo, el grupo socialista de Fuente el Fresno tiende la mano al equipo de Gobierno para trabajar en beneficio de sus vecinos, y espera que estas medidas sean estudiadas y tenidas en cuenta, pues “se han hecho pensando en el bien de todos y todas, y lo difícil que está resultando esta situación”.