La empresa española Smoking Paper, líder en la fabricación de libritos de papel de liar, ha realizado inversiones crecientes en políticas, iniciativas y acciones para preservar la sostenibilidad medioambiental. Su objetivo es reducir su impacto en la huella de carbono, un esfuerzo que ha sido reconocido oficialmente por CDP con la máxima calificación en algunas de sus categorías. Una de las iniciativas más llamativas es Roll with Green, en colaboración con Trees for the Future, que ha incentivado la plantación de más de 167.000 árboles. Este proyecto se basa en la participación de los usuarios: al utilizar en redes sociales #rollwithgreen, se planta un árbol en nombre de quien ha hecho la publicación. La marca también ha confirmado que con la compra de varias gamas de sus productos también es posible colaborar en la reforestación.
Smoking Paper cuenta con la ONG Trees for the Future, especializada en campañas internacionales de plantación de árboles y en la lucha contra la deforestación. La empresa ha visto su esfuerzo y su inversión en sostenibilidad reconocidos oficialmente al obtener la máxima calificación «A» en CDP Water Security y CDP Forest en la categoría de Liderazgo. CDP es un referente mundial en la divulgación global para inversores, empresas, ciudades y estados sobre la gestión del medioambiente, y es considerado el mejor estándar de informes ambientales con el conjunto de datos más completo y rico sobre planes de acciones de corporaciones y ciudades.
La marca lucha por la sostenibilidad en todo el proceso de producción, desde el desarrollo de materias primas más respetuosas con el medio ambiente, packagings más sostenibles, hasta el cálculo y la reducción de la huella de carbono de la organización y de sus productos. La empresa tiene sus orígenes en Capellades (Barcelona) y mantiene la producción de sus libritos de papel en la ciudad condal, aprovechando la goma 100% natural vegetal, sin colorantes ni otros aditivos, para su fabricación.
Además, los productos de Smoking Paper cuentan con el certificado FSC® porque provienen de bosques y plantaciones que preservan la biodiversidad. La empresa ha adoptado medidas adicionales para reducir su impacto ambiental, como la compra de electricidad 100% de origen renovable, la implantación de nuevas instalaciones fotovoltaicas y la ejecución de proyectos de eficiencia energética, reducción del agua en sus procesos productivos, disminución de la generación de residuos, reducción de plástico en el packaging secundario y trabajo con proveedores que tengan certificaciones medioambientales como la ISO 14001.
Smoking Paper es una empresa española que tiene su sede central en Barcelona y está presente en más de 100 países de todo el mundo. La marca Smocking es reconocida internacionalmente y comercializa papeles para tabaco de liar, filtros y tubos en diferentes medidas y características, así como también accesorios para fumadores. La compañía, con más de 125 años de experiencia en su sector, busca aplicar a la celulosa el conocimiento necesario para facilitar a la sociedad productos que satisfagan sus necesidades, mejoren la calidad medioambiental y colaboren con la sostenibilidad del planeta.