Smoking Paper logra plantar 200.100 árboles para #GivingTuesday en su iniciativa Roll with Green

Smoking Paper se suma al movimiento mundial #GivingTuesday con su iniciativa Roll with Green

La reconocida marca española especializada en libritos de papel de liar, Smoking Paper, continúa participando en el movimiento mundial conocido como #GivingTuesday, el cual promueve acciones solidarias por parte de empresas, personas, instituciones y centros educativos. Esta iniciativa busca visibilizar y reconocer el altruismo durante una fecha señalada en el calendario, el 28 de noviembre.

Durante 6 años consecutivos, Smoking Paper ha venido participando de manera habitual en #GivingTuesday a través de su iniciativa Roll with Green. Esta iniciativa, enfocada en recuperar la forestación en varias zonas de África, ha obtenido un gran éxito al superar el objetivo inicial de plantar hasta 165.000 árboles en colaboración con Trees for the Future.

La marca ha decidido ampliar su compromiso con la sostenibilidad al fijarse un nuevo objetivo de plantar 200.100 árboles, en conmemoración al 100 aniversario que celebrará en 2024. Para lograrlo, Smoking Paper necesitará la participación e involucración de sus usuarios, quienes al utilizar el hashtag #rollwithgreen en redes sociales, estarán contribuyendo a la plantación de un árbol en nombre propio.

Esta acción es posible gracias a la colaboración con Trees for the Future, una ONG que actúa en la plantación de árboles y la lucha contra la deforestación en 9 países diferentes.

Además, la marca ha obtenido el reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad al obtener la máxima calificación «A» en CDP Water Security y «A-» en CDP Forests. También ha recibido la calificación «B» para CDP Climate Change. El objetivo de Smoking Paper es entrar próximamente en el reducido grupo de empresas que han obtenido la calificación triple A en los tres ámbitos mencionados.

La compañía se encuentra actualmente desarrollando proyectos de innovación de producto que van desde el desarrollo de materias primas más respetuosas con el medio ambiente hasta packagings más sostenibles.

En definitiva, Smoking Paper está comprometida con seguir desarrollando iniciativas sostenibles que promuevan la conservación del medio ambiente y la lucha contra la deforestación, demostrando que es posible impulsar un cambio positivo a través de acciones concretas.

Scroll al inicio