Un herenciano afincado en Madrid dedicado al sector de la fotografía virtual 3D ha puesto en marcha MuyAbiertos.com, un sistema para que comprador y vendedor puedan recorrer virtualmente en 3D un establecimiento mientras se comunican por videollamada. A través de un tour en 3D se permite al consumidor caminar literalmente por el espacio escaneado de la tienda, simulando la experiencia real de una visita, que hoy no es posible realizar por las restricciones del estado de alarma.

La herramienta incorpora la tecnología más avanzada de las cámaras de última generación, que son capaces no solo de disparar fotografías de 360º sino de tomar medidas mediante infrarrojos y con estas construir un modelo render 3D exacto del local. Este salto tecnológico ha hecho que los recorridos virtuales evolucionen de los clásicos tours hacia modelos cada vez más sofisticados.

El consumidor que acceda a estos recorridos virtuales por los comercios puede ver los detalles de cada producto gracias a los tags que se insertan en los mismos. Y si, aun así, tuviera alguna duda sobre el artículo podría consultar de manera segura al vendedor, ya que le atendería por videollamada, sin ningún contacto físico. Este podría guiarles por el local para ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades, y posteriormente, cerrar la venta.

Un sistema virtual permite reabrir los comercios a los consumidor 3

Los responsables de Muyabiertos.com, pioneros en el sector, llevan más de cuatro años creando este tipo de visitas virtuales futuristas en 3D. Un sistema que puede convertirse en la alternativa al cierre de locales o a las limitaciones que el pequeño comercio o las pymes puedan tener cuando reabran sus puertas. El estado de alarma ha delimitado drásticamente su actividad y ha hecho insostenible la situación para muchos negocios, cuyos ingresos dependían al 100% del volumen de ventas en sus tiendas físicas.

Según el gerente de la empresa, Juan D Heredia, “este sistema podría ser la alternativa para que muchos negocios actualmente cerrados puedan tener una oportunidad de
seguir adelante. Además, es bastante probable que, una vez levantado el estado de alarma, la presencia de consumidores en los establecimientos se resienta durante varios meses más.”