CCOO y UGT iniciaron este miércoles una huelga indefinida en la plataforma logística de DIA RETAIL España, ubicada en Illescas, Toledo. La decisión de convocar la huelga surge a petición de los trabajadores y trabajadoras del centro, quienes expresaron su descontento con la actitud de la empresa. Según han manifestado las organizaciones sindicales, la compañía ha mostrado una falta de atención hacia una parte significativa de su comité de empresa, al dejarlo fuera de las conversaciones y negociaciones que afectan directamente a las condiciones laborales.
La plataforma de Illescas es un punto neurálgico para las operaciones logísticas de DIA RETAIL en España, y esta huelga podría tener repercusiones en el correcto funcionamiento de la cadena de suministro. De momento, no se vislumbran señales de que la empresa y los trabajadores estén próximos a alcanzar un acuerdo, dado el distanciamiento entre ambas partes en torno al proceso de negociación.
En el contexto económico actual, las tensiones laborales resultan preocupantes ante la posibilidad de que se generen demoras en la distribución de productos, especialmente considerando la proximidad de la temporada navideña, un período de alta demanda para el sector. Sin embargo, la insistencia de los trabajadores en que sus peticiones sean escuchadas refleja el creciente interés por defender sus derechos laborales en situaciones donde consideran que no se les ha dado el debido respeto y reconocimiento a su representación sindical.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha