Siete centros escolares de Albacete inician hoy el programa “Semana Saludable” de educación para la Salud

Siete centros escolares del Área de Salud de Albacete han iniciado hoy su “Semana Saludable” de educación para la salud, un programa organizado, por segundo año, por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para inculcar y difundir en toda la comunidad educativa hábitos de vida saludable.

La directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, acompañados de responsables de la subdirección de Atención Primaria del Área Integrada de Albacete, han visitado el CEIP Diego Velázquez de Albacete, donde han comprobado cómo se desarrolla el taller “Cuida tu espalda”, el más solicitado por los  colegios que se han sumado al programa.

Todos ellos, junto al director del centro, Baltasar Iniesta, han coincido en destacar la relevancia de esta iniciativa puesto que está dirigida, principalmente, a escolares de 3 a 11 años, quienes están en pleno proceso de aprendizaje y donde no pueden faltar los hábitos saludables para, en un futuro, ser adultos sanos.

Además del CEIP Diego Velázquez, la “Semana Saludable” se ha iniciado hoy en los colegios Doctor Fleming, Nuestra Señora de Montserrat, Pedro Simón Abril y Francisco Giner de los Ríos, todos ellos de Albacete, y en los colegios rurales agrupados La Laguna (Pétrola-Villar de Chinchilla-Corral Rubio) y Peñas (Peñas-Alcadozo-Ayna).

La “Semana Saludable” se enmarca durante todo el mes de mayo pero son los propios centros lo que eligen cuál será su propia semana. En esta primera semana de actividad se impartirán 67 talleres en estos siete centros, alcanzando a un total de 1.552 alumnos. En total, durante todo el mes, está previsto llegar a 31 colegios, con 341 talleres, para 7.951 alumnos.

La  «Semana Saludable» pretende fomentar hábitos saludables en la escuela, mediante talleres teórico-prácticos dirigidos a profesores, familia y estudiantes. Cada taller tendrá una duración aproximada de 45 minutos. La gran mayoría están destinados tanto a estudiantes de infantil o primaria como a profesores y familia. Cada centro ha podido solicitar aquellos que ha considerado, hasta un máximo de tres sesiones por día.

También te puede interesar:  El Gobierno regional señala que la muestra ‘El Prado en las calles’ será un revulsivo para Sigüenza y para el resto de localidades de Castilla-La Mancha donde va a llegar

Los encargados de impartir los talleres son profesionales de Atención Primaria, de los centros de salud de referencia para cada colegio participante. Como en la primera edición, se han diseñado siete temáticas para los talleres: higiene de manos, primeros auxilios, alimentación saludable, cuidado de la espalda, higiene de boca, pediculosis y prevención de hábitos tóxicos. La solicitud de los talleres la han realizado los propios colegios a través de una aplicativo web proporcionado por la propia Dirección Provincial de Educación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio