Si el Partido Popular gobierna Castilla-La Mancha, Núñez pedirá al gobierno central el Plan Hidrológico Nacional, una mejor financiación autonómica y aumento de infraestructuras.

Plan Hidrológico Nacional, financiación autonómica y más infraestructuras, peticiones de Núñez a Moncloa si gobierna CLM

El candidato del Partido Popular de Castilla-La Mancha a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha anunciado que sus tres primeras propuestas al Gobierno central, si gana las elecciones del 28 de mayo, serán la recuperación del Plan Hidrológico Nacional, un nuevo marco de financiación autonómica y la generación de infraestructuras. Respecto a la primera de sus propuestas, Núñez señaló la necesidad de retomar la senda del Plan Hidrológico Nacional. En cuanto a la segunda, afirmó que Castilla-La Mancha requiere un nuevo sistema que garantice la financiación autonómica necesaria del Ejecutivo nacional. Finalmente, el candidato subrayó la necesidad de crear nuevas infraestructuras que generen nuevos marcos de atracción e innovación, con el objetivo de atraer grandes multinacionales y asentar la población en la región. En caso de ganar las elecciones, Núñez anunció que su primera decisión sería una bajada fiscal inmediata, seguida por una negociación para la recuperación de la carrera profesional sanitaria y una reducción de las listas de espera sanitarias. Además, se comprometió a derogar la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha, junto con la implementación urgente e inmediata de un plan contra la sequía. También propuso la creación de una oficina de gestión de fondos europeos para atraer nuevos nichos de fondos a autónomos, pymes y colectivos. Otros de sus planes incluyen una ley contra la ocupación ilegal de viviendas y la creación de una Consejería de Deportes y una estrategia contra la soledad en el campo del bienestar social.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio