servicios urbanisticos casas colgadas cuenca

Se dotará de servicios urbanísticos a las Casas Colgadas de Cuenca, la Casa de la Sirena y la Casa Bajada a San Pablo. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Servicios urbanísticos para las Casas Colgadas

servicios urbanisticos casas colgadas cuenca

Han adjudicado los trabajos en las Casas Colgadas a Desarrollo de Infraestructuras Peninsulares (DIP) SLU, tras plantear la licitación mediante procedimiento abierto súper simplificado con un presupuesto en torno a los 80.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Además, de autorizar los servicios urbanísticos para las Casas Colgadas, este órgano ha analizado el estado de las obras de la calle Canónigos, que “avanzan según el calendario previsto, por lo que confiamos en que antes de que acabe el año podamos reabrir el paso por el Puente de San Pablo”, ha señalado el alcalde y presidente del Consorcio, Darío Dolz; y las de urbanización en la calle Santa Lucía, dando cuenta de que están finalizadas a falta de la liquidación final.

Se ha dado el visto bueno también a la confirmación de la propuesta de subvención directa al Ayuntamiento de Cuenca para la realización del proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad al Casco Histórico, por valor de 170.000 euros, recordando que la redacción de dicho proyecto se financiará de forma coparticipada entre el Consistorio conquense (30%) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (70%).

Así como al compromiso de que “posteriormente a la realización de dicho proyecto constructivo y una vez conseguidos todos los informes favorables legalmente exigibles se deberá continuar con el apoyo financiero para la ejecución de la obra” por parte del Consorcio, tal y como se apunta en el acuerdo.

Subvenciones para rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Antiguo

La Comisión Ejecutiva del Consorcio ha resuelto, por otro lado, la concesión de subvenciones para rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Antiguo en sus convocatorias 2019 y 2020.