Servicios Sociales de Torralba de Calatrava atiende a 70 familias vulnerables

servicios sociales torralba de calatrava apoyan familias vulnerables

Los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava han enfrentado la crisis sanitaria del Covid-19 así como las graves consecuencias socioeconómicas que está provocando en Torralba de Calatrava. Lo que causa situaciones muy delicadas en el seno de las numerosas familias que ya partían de una situación de especial vulnerabilidad social y que han visto cómo su realidad empeora por la pandemia.

Servicios Sociales de Torralba de Calatrava apoyan a familias vulnerables

servicios sociales torralba de calatrava apoyan familias vulnerables
María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, indica que los profesionales de Servicios Sociales de Atención Primaria que prestan sus servicios en la localidad “están realizando un trabajo muy importante para atender a todas las familias que se encuentran en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo o a aquellas a las que la crisis del coronavirus ha puesto en una situación de vulnerabilidad social”.

Servicios Sociales de Atención Primaria de Torralba atienden a 70 familias vulnerables
Antes de la declaración del Estado de Alarma motivado por la crisis del Covid-19, Servicios Sociales de Atención Primaria de Torralba de Calatrava atendía a 55 familias, que integraban a 140 personas.

Durante los meses de confinamiento, además de prestar algún tipo de atención o seguimiento a estas familias, se recibieron demandas nuevas por parte de otras 15 familias, que integran a 50 personas más. Por lo tanto, la cifra actual de familias que reciben algún tipo de atención o seguimiento por parte de Servicios Sociales se sitúa en 70, lo que supone un total de 190 personas.

Los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava funcionan muy bien

Álvaro ha recordado que hace 2 años y medio, y tras las quejas que existían respecto a la labor que se venía haciendo desde Servicios Sociales, el Ayuntamiento decidió renunciar al Plan Concertado y adherirse al Programa Regional de Acción Social (PRAS). En este sentido, ha apuntado que “el tiempo ha demostrado que esa decisión fue la correcta porque ahora se trabaja de forma mucho más eficaz, no hay listas de espera y todas las personas que lo necesitan son atendidas de forma adecuada”.

También te puede interesar:  El PP de Castilla-La Mancha exige planes para comarcas despobladas, incumplida promesa del Gobierno.

“Afortunadamente, ahora los Servicios Sociales en Torralba de Calatrava funcionan muy bien, pero la situación es preocupante por el número de personas y familias que están sufriendo ya las consecuencias de la crisis económica que trae consigo la pandemia y creemos que la situación puede empeorar en los próximos meses”, indicaba María Antonia Álvaro, quien añadía que “desde el Ayuntamiento vamos a apoyar con todos los recursos posibles a las personas que se encuentren en una situación de especial necesidad en Torralba de Calatrava, porque para nosotros lo más importante son nuestros vecinos”.

Presupuesto de fiestas y actividades canceladas se destina a emergencias sociales

De hecho, resaltaba la alcaldesa, “el presupuesto destinado a todas las fiestas y actividades que han sido canceladas se dedicará a atender emergencias sociales que puedan producirse y también a ayudar a autónomos y pymes y a reactivar la economía local de nuestro pueblo”.

Además de atender a las familias en situación de pobreza o de riesgo de exclusión social, las profesionales de Servicios Sociales de Atención Primaria también se encargan de la atención y seguimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, la atención a personas mayores, el asesoramiento y orientación en trámites de dependencia y del resto de informaciones solicitadas por la población.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio