Los servicios de emergencias municipales atienden a cinco heridos leves y más de 30 avisos por el fuerte viento en las últimas 24 horas

La Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Toledo han atendido en las últimas 24 horas a cinco personas heridas y más de treinta avisos debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros ediles del Gobierno local entre quienes se encontraba el concejal delegado del área de seguridad, Juan José Pérez del Pino, han participado en sendas reuniones que han tenido lugar en la tarde de este sábado y este domingo por la mañana para evaluar los daños y hacer un seguimiento de las actuaciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales, si bien ha estado en permanente contacto con sus responsables durante todo el fin de semana.

Según ha quedado acreditado en dichas reuniones, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 95 km/hora en momentos puntuales de este sábado con una media de 60km/hora, si bien la previsión inicial era que el viento no superase los 45 km/h.

En cuanto a los avisos recibidos entre las 9:00 horas del sábado y las 9:00 horas del domingo, el Cuerpo Municipal de Bomberos realizó un total de 29 salidas, siendo la mitad de ellas por caída de árboles o ramas en varios puntos de la ciudad. Además, también se ha procedido a retirar cartelería afectada, luces de Navidad que resultaron dañadas o desprendidas, así como mobiliario urbano, marquesinas y cornisas afectadas.

Incidencias más destacadas

A consecuencia de estas incidencias se han registrado un total de cinco heridos de carácter leve, siendo las incidencias más destacadas las siguientes. En torno a las 14:00 horas del sábado, un desprendimiento del revoco de una de las pilastras anexas al reloj de la Plaza de Zocodover cayó sobre una mujer que resultó herida leve.

Por la tarde, una vez que fue cancelado el espectáculo ‘Toledo tiene estrella’ por las inclemencias meteorológicas, un árbol cayó en la parte trasera de la Oficina de Turismo del Parque de la Vega hiriendo a tres personas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional aboga por la colaboración entre administraciones como elemento clave en materia de protección ciudadana

Dos de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar del suceso por los servicios sanitarios que acudieron a la zona y el tercero fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud con un golpe en la pierna aunque fue dado de alta poco después. Por la noche, otro hombre ha resultado herido leve al caer otro árbol en Alfonso VI.

Parques cerrados

Como medida de prevención, el Ayuntamiento ha ido adoptando medidas preventivas de cierre a lo largo del fin de semana en distintos parques de la ciudad y este domingo han sido clausurados todos los parques de la capital regional, pese a que está previsto que las rachas de viento sean más moderadas.
Es por ello que los toledanos encontrarán cerrados espacios como el Parque de la Vega, la Escuela de Gimnasia, el Parque Tres Culturas, el Parque del Alcázar o el Parque Escolar, entre otros.

Durante todo el fin de semana, trabajadores municipales y operarios de parques y jardines, así como electricistas y personal de limpieza se han afanado en las labores de limpieza y de reparación necesarias.

“Un fin de semana muy complejo”

La alcaldesa de Toledo, a través de un tweet, ha agradecido a todos los trabajadores municipales y a las fuerzas de seguridad de Toledo el trabajo realizado destacando que no se hayan producido grandes daños y que el restablecimiento a la normalidad haya sido en el menor tiempo posible.

“Está siendo un fin de semana muy complejo por las fuertes rachas de viento. Gracias a Bomberos, Policía Local, Protección Civil y demás servicios municipales que han trabajado de manera coordinada para que no haya habido graves daños y restablecer la normalidad lo antes posible”.

Incidencias (1)

Incidencias (2)

Incidencias (2)

Incidencias (3)

Incidencias (3)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio