servicio de intermediacion laboral oretania cr

Un balance anual positivo arroja un año más, el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Oretania Ciudad Real. Este servicio ha atendidod a 246 personas con discapacidad, visitando y/o contactando con 134 empresas. Y gestionando a su vez, más de 70 ofertas de empleo y consiguiendo así 57 inserciones, repartidas en varias localidades de nuestra provincia y en la capital.

Servicio de Intermediación Laboral de Oretania CR logra la inserción socio-laboral de personas con discapacidad

servicio de intermediacion laboral oretania cr
Desde el Servicio de Intermediación Laboral han expresado que “A las dificultades encontradas por norma general en el ámbito del empleo dentro del colectivo de personas con discapacidad, se han añadido las adversidades que la situación de pandemia ha generado. Aun así, se puede ver, gracias a estos datos, que el esfuerzo y la perseverancia generan resultados satisfactorios como años atrás, superando obstáculos una vez más”.

Este departamento dedicado al empleo, el cual se engloba dentro de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, más conocida como ORETANIA Ciudad Real, tiene como principal objetivo la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad de la provincia.

SIL cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de CLM

Para lograrlo, ha contado de nuevo en este 2020, con el apoyo de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la partida de fondos provenientes del IRPF, junto a otro programa financiado por este mismo organismo y al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, en concreto del Patronato de personas con discapacidad.

“Desde nuestro departamento, damos las gracias una vez más, por la confianza depositada en nuestro servicio y en la repercusión que este conlleva a nivel social dentro de nuestro colectivo”.

ORETANIA Ciudad Real, quiere resaltar que, a pesar de estas significativas cifras, el tipo de trabajo para el que se contrata a las personas con discapacidad continúa vinculado a empleos temporales y de baja cualificación, siendo muchas veces obviado el tipo de discapacidad que presenta la persona.

Con todo esto, ORETANIA Ciudad Real continuará luchando por los derechos de las personas con discapacidad y de manera más concreta desde el Servicio de Intermediación Laboral, para conseguir un empleo digno, siguiendo valores tales como la igualdad, la conciliación y la inclusión para todas las personas que forman nuestro colectivo.

Sobre Oretania Ciudad Real

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991.

Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.