El equipo de gobierno de Puertollano está contemplando un cambio en la celebración de sus tradicionales fiestas patronales de septiembre. Este año, se prevé que las festividades se reduzcan a tan sólo cuatro días, focalizando la mayoría de las actividades en el corazón de la ciudad, las calles del centro y, más específicamente, convirtiendo al Paseo de San Gregorio en el núcleo de la celebración. La intención es que las festividades se vivan más intensamente durante el día y las horas de luz.
El concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha dado a conocer que habrá espacios destinados a los jóvenes en el Recinto Ferial, así como atracciones y un concierto de un artista de renombre. Para esto, parte de los 160.000 euros del expediente de modificación de créditos que está pendiente de aprobación por el Pleno de la Corporación será destinada a la contratación del espectáculo, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros.
Mayor liquidez de la partida de festejos
Actualmente, la partida destinada a Festejos cuenta con 60.000 euros, una cantidad que López Berdonces considera insuficiente para las necesidades de las festividades. Por ello, se está buscando una inyección económica que ya ha permitido iniciar los procesos de licitación para la contratación de la estructura del escenario para el concierto mencionado.
El concejal rememora que cuando asumió el mando de las concejalías de cultura y festejos, las arcas municipales apenas disponían de 300 euros para estas áreas, lo que hizo indispensable una modificación de créditos para tener la financiación necesaria y brindar a la ciudadanía las celebraciones deseadas.
Festejos taurinos de primer nivel
Con miras a elevar la oferta de entretenimiento, López Berdonces ha anunciado que existe un especial interés por parte del equipo de gobierno en mejorar la calidad de los festejos taurinos anuales. Para ello, se estudia la posibilidad de aumentar el presupuesto en 2025 destinado a la organización de un evento de mayor calibre.
El objetivo es culminar la legislatura con un cartel taurino de mayor importancia que pueda convocar a más asistentes, evolucionando los eventos taurinos para ofrecer una experiencia de primer nivel. La apuesta es que estas modificaciones y mejoras en los festejos se traduzcan en un mayor atractivo tanto para residentes como para visitantes.
La información sobre las modificaciones de las fiestosas de septiembre y su enfoque más concentrado y festivo durante las horas de luz fue publicada originalmente en la página web oficial del Ayuntamiento de Puertollano.