La formación gratuita ofrecida este año ha permitido a miles de trabajadores adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus habilidades sin necesidad de consumir créditos formativos ni realizar ningún tipo de gestión administrativa. Este tipo de formación, solicitada por los trabajadores a título personal, ha resultado en equipos de trabajo más eficientes y preparados, beneficiando indirectamente a las empresas.
Los profesionales que participan en estos cursos gratuitos no solo enriquecen sus competencias individuales, sino que también aportan un valor tangible a sus organizaciones. Con la formación recibida, pueden introducir nuevas ideas, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en sus puestos de trabajo. Al no requerir gestión por parte de las empresas, los trabajadores muestran proactividad y compromiso en su desarrollo profesional, convirtiéndose en recursos aún más valiosos para sus empleadores.
Aún hay plazas disponibles para formarse de manera gratuita y online en la convocatoria estatal sectorial, que finaliza este año. Los cursos comenzarán cada semana durante septiembre y hasta la segunda semana de octubre. Se recomienda a las personas interesadas solicitar su plaza lo antes posible, ya que se asignan por orden de solicitud.
Actualmente, hay más de 100 especialidades del catálogo del SEPE con matrícula abierta. Los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y personas en ERTE de diversos sectores pueden acceder a esta formación. Entre los sectores disponibles se encuentran:
- Comercio: textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, entre otros.
- Servicios medioambientales: limpieza, jardinería, residuos, reciclaje, entre otros.
- Química, vidrio, plástico y papel: industrias químicas, perfumería, cosméticos, plásticos, entre otros.
- Transporte y logística: transporte de mercancías, ambulancias, actividades anexas al transporte, entre otros.
- Finanzas y seguros: banca, cooperativas de crédito, mediación de seguros, entre otros.
- Energía: producción y distribución de energía, gas, energías renovables, entre otros.
- Textil y confección: industria textil, calzado, marroquinería, entre otros.
- Agricultura: empresas forestales, avicultura, explotación de ganado, entre otros.
- Economía social: cooperativas, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, entre otros.
Las personas interesadas en esta oferta formativa pueden revisar la información y solicitar plaza en la web de Cursos Femxa. Esta es una excelente oportunidad para mejorar las habilidades laborales sin ningún costo, beneficiando tanto a los profesionales como a las empresas.
Para más información y matrícula, se puede visitar el siguiente enlace: Cursos gratuitos.