SEPES desarrollará la primera fase del Polígono Industrial “Oretania” invirtiendo 7 millones de euros

El director general de SEPES, la Entidad Estatal del Suelo, Alejandro Soler Mur, ha anunciado desde el polígono Industrial “Oretania” de Ciudad Real el desarrollo de la primera fase de este proyecto, que supondrá poner a disposición de empresarios interesados 100.000 metros cuadrados, realizando una inversión de 7 millones de euros

El director general de SEPES, la Entidad Estatal del Suelo, Alejandro Soler Mur, ha anunciado desde el polígono Industrial “Oretania” de Ciudad Real el desarrollo de la primera fase de este proyecto, que supondrá poner a disposición de empresarios interesados 100.000 metros cuadrados, realizando una inversión de 7 millones de euros.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con los concejales de Economía y Hacienda, Urbanismo, y Promoción Económica, ha visitado junto con Soler Mur y Cristina Álvarez-Campana, directora de Producción de SEPES los terrenos en los que se ubica este nuevo polígono industrial.

El director general de SEPES avanzaba que tras valorar con el equipo técnico de la entidad las opciones y posibilidades de este polígono, y en contacto con el equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo de Ciudad Real, se ha acordado el desarrollo de “Oretania” y la ejecución de una primea fase. Se segmentará en el proyecto de urbanización que se aprobó en su día para lanzar esta primera fase en la que se pondrán 100.000 metros cuadrados de suelo neto a disposición de las empresas en Ciudad Real.

“El objetivo –afirmaba Soler- es que en los próximos meses se segmentará el proyecto, se dará trasladarlo al Ayuntamiento para que se apruebe y se pueda licitar esta obra con el horizonte del verano del próximo año”.

Oretania Oretania

El director general destacaba la disposición de los equipos técnicos de SEPES y del Ayuntamiento “que se han volcado con el proyecto, y poder entrar en la fase de pre-comercialización del suelo y de concreción con los demandantes que tener el Ayuntamiento y podamos poner una fecha concreta de disposición de suelo para los empresarios en esta ciudad”. Si se cumplen los trámites a principio del 2021 ya estaría listo el suelo para las empresas

También te puede interesar:  IMPEFE y la Cámara de Comercio organizan dos programas de autoempleo y consolidación empresarial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo se han seguido manteniendo contactos con las empresas que mostraron interés en instalarse en este polígono, y reconocía que han sido más las que se han ido interesando. “Créanme que hay interés en invertir en Ciudad Real. Los empresarios valoran las infraestructuras que tiene Ciudad Real, pero necesitan ese suelo industrial donde instalarse, y yo agradezco el compromiso real de tempo e inversión que hace el director general, porque eso nos llevará también a ser serios y comprometernos con los empresarios que llevan mucho tiempo interesados en instalarse en el polígono de SEPES”.

Zamora reconocía que “desde que empezó la legislatura uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno ha sido el desarrollo empresarial. Hacer Ciudad Real atractiva para que los empresarios se quieran instalar en nuestra ciudad. Y eso conlleva el objetivo de creación de empleo, porque son los empresarios lo que crean riqueza y puestos de trabajo y eso es lo que necesita Ciudad Real”.

Además, agradecía al Gobierno de Pedro Sánchez que haya sido “tan sensible” a las peticiones que le ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

SEPES ha invertido ya 20 millones de euros en este polígono, entre proyectos y el suelo, y esta primera fase del proyecto de urbanización supondría una inversión de 7 millones de euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio