Semana Santa Tecnológica en Argamasilla de Alba

La pasada Semana Santa, el Centro Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió diferentes actividades tecnológicas. El Punto de Inclusión Digital (PID) del centro acogió una serie de talleres que tuvieron lugar los días 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril. Estos talleres, dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, se diseñaron con el objetivo de fomentar la creatividad, el aprendizaje y la diversión.

Los y las participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo de tecnología y expresión artística. Exploraron una variedad de temas, desde la informática y la robótica hasta la programación. Además, aprendieron a utilizar herramientas esenciales como Gmail y Word, descubriendo cómo redactar correos electrónicos efectivos y crear documentos bien formateados.

En el taller de Canva, los niños se convirtieron en diseñadores gráficos por un día. Aprendieron a crear montajes atractivos y diseños visuales, e incluso tuvieron la oportunidad de diseñar su propio logotipo de marca, marcapáginas, camisetas y tazas. La creatividad también estuvo presente en el taller de creación de cómics, donde las historias de superhéroes y aventuras espaciales cobraron vida en papel.

En total, nueve niños participaron activamente en estas actividades. Compartieron risas, conocimientos y amistades, haciendo de la Semana Santa en Argamasilla de Alba un momento especial para aprender, crear y disfrutar juntos. Además, estas actividades contribuyeron a fomentar la conciliación laboral y familiar durante los días no lectivos en Semana Santa.

El PID es un espacio diseñado para brindar acceso a la tecnología y promover la participación equitativa en entornos digitales. Su objetivo es facilitar el acceso a la información, mejorar la educación y fomentar la inclusión social. En el contexto escolar, la accesibilidad digital es esencial para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a la información, participar en actividades educativas y comunicarse de manera efectiva. Esta Semana Santa, el PID del Centro Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba demostró ser un recurso valioso para la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×