La Semana Grande continúa este miércoles con la ofrenda floral, la Tarasca, los gigantones, y la inauguración de la carrera procesional

La ciudad se prepara ya para vivir uno de los días más importantes del calendario festivo. La Semana Grande del Corpus continuará este miércoles, 30 de mayo, con un amplio programa de actividades para todos los públicos, que comenzará a las 10:30 horas en la Puerta de los Reyes de la Catedral con la ofrenda floral.

En este acto se darán cita más de una veintena de colegios, además de las hermandades, cofradías y capítulos, así como los grupos políticos municipales, y otras asociaciones y colectivos. La ofrenda floral reunirá así en la plaza del Ayuntamiento a más de un millar de escolares en esta jornada de vísperas del Jueves de Corpus.

Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la cabalgata anunciadora y el desfile de gigantones acompañados por la célebre Tarasca. La ‘Unión Musical Benquerencia’ amenizará el recorrido por las calles y plazas del Casco Histórico que forman parte del itinerario procesional.

De otro lado, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Carrera Procesional. La alcaldesa, Milagros Tolón, acompañará al pertiguero, junto a la Corporación municipal, desde la Plaza del Ayuntamiento, con la Banda de Música Joven ‘Diego Ortiz’ y el grupo de coros y danzas ‘Tradiciones’ de Yuncler.

La programación de la Semana Grande del Corpus Christi continuará a las 22:30 horas en el Paseo de Merchán con el concierto de Los40 ‘Pop Toledo Corpus 2018’ con artistas como ‘Efecto Pasillo’, Blas Cantó y Laura Durand. Esta cita musical estará presentado por el locutor y dj de Los40, Óscar Martínez.

En otro punto de la ciudad, en la plaza del Ayuntamiento, habrá verbena a cargo de la orquesta ‘Miami’. Esta cita será a partir de las 23:30 horas, mientras que a medianoche, es decir, a las 00:00 horas, en la explanada norte del Alcázar comenzará el espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia ‘La Sagreña’.

Hoy, martes 29, concierto ‘Candela y Son’

Asimismo, hoy, martes 29 de mayo, el grupo toledano ‘Candela y Son’ actuará en la plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas. Esta formación musical goza de gran éxito entre el público. Sus versiones de grandes temas de la música internacional hacen de este espectáculo una de las apuestas de la Semana Grande del Corpus.

También te puede interesar:  Reconocimiento municipal al club Kidokan por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio