El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en Pleno Extraordinario celebrado esta mañana el listado los ciudarealeños escogidos por sorteo realizado mediante procedimiento informático que se encargarán de las mesas electorales en las Elecciones Generales del10 de noviembre. El censo electoral está conformado por 58.767 personas, 54 menos que en las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo.

En Ciudad Real habrá 29 colegios con 100 mesas. Para cada mesa se ha seleccionado a un presidente más dos vocales y dos suplentes de cada uno de ellos. En total se han seleccionado 900 personas de entre las empadronadas en la capital para participar en el desarrollo de la jornada de votación.

El sorteo se ha realizado mediante un proceso informático que arrancaba con un proceso aleatorio de selección, señalando cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real un número un número del 0 al 9 en orden de menor a mayor.

Así el concejal de VOX decía el 4, Unidas Podemos el 3, Ciudadanos seleccionaba el 5, el PP el 7 y el PSOE el número 2. A partir de ahí el procedimiento informático ha ido seleccionando a los 900 nombres necesarios para cumplir con la composición de las mesas para los comicios del 10-N.