El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, a fin de evitar la congregación de personas y el riesgo de focos de COVID-19.
Las populares celebraciones en la localidad principal, en torno a Santa Brígida el 1 de mayo, como en las diferentes pedanías como “La tradición de la Virgen del Rosario con Villamayor de Calatrava en Tirteafuera y San José”.
Además hay que referir que a mediados de mes son muchos los enclaves pedáneos que festejan también a San Isidro, que tampoco podrá vivirse de forma romera, dejando a la discreción de cada parroquia la posible celebración de las ceremonias religiosas.
Será también este el caso del patrón almodovareña San Juan de Ávila, el doctor de la Iglesia Universal que por segundo año consecutivo no podrá salir en procesión con motivo de su festividad, el lunes día 10 de mayo.
Desde el equipo de Gobierno, su portavoz Fernando Torres, explicó que “la realidad de la pandemia y la no vacunación masiva todavía como hubiera sido deseable, hacen que desde este Ayuntamiento optemos por la cautela en el deseo de retomar estos festejos en 2022 ya por fin”.