La marca Schmidt se posiciona como líder en el sector del mobiliario y la decoración, destacando por su equipamiento a medida innovador y funcional. Con un total de 507 concesionarios en todo el mundo, Schmidt ofrece un modelo sólido y respaldado por la marca, ideal para emprendedores que deseen abrir una tienda en un sector en crecimiento.
Según Anne Leitzgen, Presidenta de Schmidt Groupe, los concesionarios son el motor de la marca, por lo que Schmidt se involucra tanto en ellos y en ofrecer todo el apoyo y recursos necesarios para crear un proyecto con un valor seguro en el sector de cocinas y muebles del hogar.
Con casi 60 años de experiencia, siete fábricas propias, más de 507 tiendas exclusivas en 25 países y 80 en España, la marca Schmidt aumentó un 13% sus ventas en el año 2022 frente a 2021. Este crecimiento continuo ha llevado a la marca a expandirse de manera positiva por España, con la previsión de cerrar el año 2023 con diez tiendas más.
La misión de Schmidt es detectar, crear y satisfacer las necesidades del cliente siempre desde una experiencia de compra única y personalizada. Para ello, la marca ofrece una gran variedad de diseños, materiales y colores.
Además, Schmidt se preocupa por ofrecer una experiencia envolvente en sus tiendas. A partir de este año 2023, la firma está integrando un nuevo ideal de tienda en las nuevas aperturas, con tiendas más abiertas y luminosas. Se presentan elementos de diseño vanguardistas, como un nuevo Estudio de creación, un nuevo Loft y un salón de presentación. La iluminación también se ha mejorado para crear un ambiente más acogedor para el cliente.
Schmidt es un grupo comprometido con el desarrollo sostenible y cuenta con 6 certificaciones, entre ellas ISO 14001 (medio ambiente) y PEFC y NF Medio Ambiente Mobiliario (garantía sobre el origen controlado de la madera).
El crecimiento de la marca Schmidt se ha basado en la satisfacción del cliente. La firma acompaña y ofrece su experiencia de forma personalizada desde el primer momento, lo que ha generado confianza y lealtad en la marca y sus tiendas.
Formar parte de la firma Schmidt abriendo un nuevo concesionario garantiza la satisfacción de los clientes, ya que se entienden a fondo sus necesidades y su manera de vivir, creando soluciones 100% adaptadas. La web de la firma cuenta con la sección «Descubrimiento en tienda», que facilita tanto al diseñador-vendedor como al cliente descubrir las necesidades y ventajas de Schmidt.
Para Schmidt, cada nueva apertura es igual de importante, por lo que ofrece un acompañamiento constante desde el momento en que se solicita información para abrir una tienda Schmidt. Además, se propone a los vendedores 12 semanas de formación en sus instalaciones de Madrid, donde se les proporcionan todas las herramientas necesarias para asegurar un asesoramiento y servicios de calidad.
En resumen, la marca Schmidt se posiciona como líder en el sector del mobiliario y la decoración gracias a su equipamiento a medida innovador y funcional. Con un enfoque en la satisfacción del cliente, la marca ofrece una experiencia única y personalizada en sus tiendas, acompañada de un compromiso con el desarrollo sostenible. Formar parte de Schmidt a través de la apertura de un concesionario garantiza el respaldo de una marca reconocida y la posibilidad de crear un proyecto exitoso en el sector en crecimiento.