Schaeffler destruye 30.000 productos falsificados para garantizar la seguridad de las personas y las máquinas. La empresa, proveedora de los sectores de la automoción y la industria, ha tomado medidas contra la falsificación de productos. En la destrucción de 30.000 productos falsificados, con un peso total de diez toneladas en Schweinfurt, los productos sufrieron daños tan graves que su posterior uso resulta imposible.
La chatarra se compactará y luego se fundirá en una acería. El rodamiento desempeña un papel crucial para la seguridad en un gran número de aplicaciones, por lo que los aspectos de seguridad son vitales. Los productos falsificados son un gran riesgo, tanto para la seguridad de las personas como la de las máquinas. Si se produce un fallo, puede ocasionar grandes costes para el operador, o incluso un accidente que podría resultar en daños personales.
Para Schaeffler, los aspectos de seguridad constituyen la prioridad número uno en la lucha contra la falsificación de productos. Los clientes deben poder confiar en la calidad de Schaeffler en todo momento. El equipo de protección de marcas de Schaeffler investiga cada caso de falsificación sin excepción.
Schaeffler cuenta con una red internacional de distribuidores autorizados. Los clientes pueden estar seguros de que siempre les venderán productos originales. Es fundamental concienciar sobre este tema a todos los implicados, incluyendo a distribuidores y clientes finales.
Una vez descubiertos, los rodamientos falsificados se incautan en el lugar y se guardan como prueba hasta la conclusión del procedimiento en curso. En muchos casos, los productos falsificados se destruyen posteriormente a nivel local. Los daños causados a las empresas alemanas por la piratería de productos se estiman en 6.400 millones de euros anuales, según la asociación alemana de fabricantes de máquinas y equipos VDMA (Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau e.V.).