Schaeffler es el partner oficial de innovación del DTM

Schaeffler continúa su compromiso con el DTM como partner oficial de innovación. El DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) es una serie alemana de competiciones de motor que actualmente está bajo el paraguas de ADAC. Schaeffler, proveedor global líder en los sectores de la automoción y la industria, colaborará con ADAC en el desarrollo técnico y estratégico continuado del DTM.

Matthias Zink, CEO Automotive Technologies de Schaeffler, afirmó que la innovación forma parte del ADN de la empresa y que desempeñan un papel clave en el avance de la movilidad eficiente y sostenible. Por este motivo, seguirán ofreciendo su asistencia al DTM y promoviendo el avance técnico y estratégico de la serie de carreras en colaboración con ADAC.

Como parte de esta colaboración, Marco Wittmann, embajador de la marca Schaeffler desde 2019, competirá en la serie para Project 1 al volante de un BMW M4 GT3 que lucirá el color verde emblemático de Schaeffler.

El DTM proporciona una plataforma para que Schaeffler pueda desarrollar y exhibir tecnologías clave del futuro. En 2021, la empresa presentó el revolucionario sistema steer-by-wire Space Drive, que controla electrónicamente la dirección, los frenos y la transmisión. Para mostrar este avance, Schaeffler aportará un “taxi de innovación” especial, equipado con esta tecnología, que se utilizará en todos los eventos del DTM de este año.

Schaeffler también está desarrollando y fabricando sistemas de transmisión para electrificar los deportes de motor, incluyendo componentes y sistemas para la electrificación parcial y total, así como accionamientos con pilas de combustible.

Thomas Voss, responsable de ADAC Motorsport, destacó la asociación a largo plazo entre Schaeffler y el DTM y afirmó que juntos moldearán el futuro de la serie. Con la experiencia y conocimientos técnicos de Schaeffler, esperan promover cambios revolucionarios en la manera de hacer las cosas en los deportes de motor.

Las innovaciones de Schaeffler impulsan el futuro de la tecnología y contribuyen a que las personas viajen de manera segura, eficiente y sostenible. La empresa tecnológica desarrolla componentes y sistemas para la movilidad eléctrica, sistemas de transmisión que reducen las emisiones de CO₂, soluciones de chasis y rodamientos de alta precisión. Con más de 1.300 solicitudes de patentes en 2022, Schaeffler es la cuarta empresa más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas Registradas).

El calendario del DTM para 2023 incluye varias carreras en diferentes circuitos, como el Motorsport Arena Oschersleben, el Zandvoort Circuit en los Países Bajos, el Norisring, el Nürburgring, el DEKRA Lausitzring, el Sachsenring, el Red Bull Ring en Austria y el Hockenheimring Baden-Württemberg.

En resumen, Schaeffler continúa su colaboración con el DTM como partner oficial de innovación, aportando su experiencia y tecnología para el avance técnico y estratégico de la serie de carreras. El DTM proporciona la plataforma perfecta para que Schaeffler desarrolle y exhiba tecnologías clave del futuro, como el sistema steer-by-wire Space Drive. Esta colaboración entre Schaeffler y el DTM contribuirá a promover cambios revolucionarios en los deportes de motor y en la manera de hacer las cosas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×