Santos López destaca “la calidad y la variedad” de los productos agrícolas autóctonos de la provincia de Guadalajara

Guadalajara, 3 de septiembre de 2017.- El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha participado en la Fiesta del Tomate, celebrada hoy en el parque Ricardo Francés de la localidad de Fontanar.
 
Durante su participación en esta jornada, organizada por la Asociación Tragaldabas y por hortelanos y vecinos de la zona, Santos López ha puesto de manifiesto “la enorme calidad y variedad” de los productos agrícolas autóctonos de la provincia de Guadalajara y ha animado a los consumidores “a optar en sus compras por productos de proximidad y de temporada, para así apoyar la gran labor que realizan los agricultores y hortelanos de la provincia”.
 
Santos López ha participado en la Fiesta del Tomate junto al alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, y ambos han formado parte del jurado encargado de elegir el mejor tomate de entre las 28 variedades que optaban al concurso, todas ellas producidas en ecológico. “Es un lujo contar en la zona con una variedad tan grande de uno de los productos hortícolas más valorados”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido a todas las personas que han participado en la organización de la jornada de hoy “el gran trabajo que han realizado”.
 
Además del concurso y cata de tomates, durante la jornada ha habido también talleres de secado de tomate, de fermentos y de mermeladas, además de un mercado de la tierra en el que se han puesto a la venta productos hortícolas, artesanos y de comercio justo. Para completar la jornada, los participantes y vecinos de Fontanar han celebrado una comida popular, en la que el tomate ha sido uno de los protagonistas.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha reduce el número de casos y hospitalizados por Covid respecto al mismo día de la pasada semana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio