El Gobierno regional dedica 279,8 millones de euros a la atención a las personas mayores en el Presupuesto 2017, un 10,8 por ciento más que en 2015

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), 3  de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará en 2017 un total de 279,8 millones de euros al Programa de Atención a las Personas Mayores de la región, tras la aprobación del Presupuesto 2017 en las Cortes regionales el pasado viernes.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en el Homenaje a las personas de mayor edad y Fiesta de los Mayores, en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
 
La consejera ha confirmado que el incremento de un 10,84 por ciento, unos 28 millones de euros más respecto a 2015, hasta alcanzar los 279,8 millones de euros en el Programa de Atención a las personas mayores “nos permite poder seguir prestando una atención de calidad a las personas mayores”.
 
La aprobación del presupuesto de 2017 va a permitir al Gobierno regional, ha asegurado la consejera, “que las personas mayores sigan siendo una prioridad”, de lo que da muestra el hecho de que prácticamente la mitad del presupuesto de la Consejería “va destinado a las personas mayores”.
 
Un presupuesto que va a permitir seguir atendiendo a las personas mayores, “ofreciéndoles  calidad de vida, para que vivan donde quieran vivir, ofreciéndoles las prestaciones que precisen en sus domicilios, si las necesitan”, pero si necesitan una residencia o una atención especializada “el Gobierno regional tiene una red residencial que ocupa el número dos a nivel nacional.
 
Por su parte, la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha destacado que el Gobierno del presidente García-Page realiza una inversión en los presupuestos 2017 de más de 300.000 euros.
 
XIV Semana del Abuelo de Argamasilla de Calatrava
 
La consejera ha participado en el Homenaje a la persona de mayor edad de la localidad y en la Fiesta de los Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo de la XIV Semana del Abuelo, por lo que ha agradecido a la alcaldesa, Jacinta Monroy, la invitación.
 
Las personas de mayor edad que han recibido el homenaje, en representación de todos las personas mayores de Argamasilla de Calatrava, han sido Ángel Padrón y Teresa Fernández, de 95 y 94 años de edad respectivamente, gallegos de origen y manchegos de adopción, que aquí tuvieron cinco hijos, 11 nietos, 15 biznietos y un tataranieto.  
 
En el acto ha recibido también un reconocimiento las 24 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atienden situaciones de dependencia, y la empresa Tustall Televida, concesionaria del Servicio Público de Teleasistencia, que atiende a 184 usuarios en Argamasilla, en 150 domicilio, de ellos 55 hombres y 134 mujeres.
 
Tras el acto de homenaje durante la Fiesta de los Mayores rabanera ha tenido lugar la actuación de los artistas Rosario Mohedano, Carlos Vargas y su cuadro flamenco, acompañados del Maestro Monroy del programa ‘A tu Vera’ de CMM y de la violinista Eunice.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha realizará “un estudio epidemiológico regional” que se sumará al encargado por el Ministerio de Sanidad para obtener un “mapa más rico y detallado” del impacto del coronavirus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio