Santa Cruz de Mudela recupera su Semana Santa tras dos años de silencio

Tras un paréntesis de dos años provocado por la pandemia, la ciudad de Santa Cruz de Mudra ha retomado sus tradicionales procesiones y prácticas litúrgicas de Semana Santa en 2022, volviendo a la ansiada normalidad que ha sido trastornada por el COVID-19 como norma. Con el triste último viernes de la Estación del Vía Crucis y el desfile del Domingo de Ramos, el pueblo se sumerge por completo en las festividades de esta fiesta religiosa, que ha suscitado gran devoción entre los vecinos y visitantes de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

La mayoría de los actos que tendrán lugar durante la Semana Santa en Santa Cruz comenzarán el siguiente Jueves Santo, con la Eucaristía, la oración de Jesús en el huerto y la procesión de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de la Soledad. La noche del Jueves Santo continuará con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores por las calles del municipio.

Las procesiones continuarán durante el Viernes Santo y desde bien temprano, pues la procesión del silencio recorrerá las calles de Santa Cruz de Mudela desde las 6:00 de la mañana con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por la tarde, serán los Santos Oficios, para dar lugar, a las 21:00 horas, a la procesión penitencial con las imágenes del Calvario, Ntra. Sra. de las Angustias, Santísimo Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad. Acompañadas de las Bandas de Música de sus respectivas Cofradías y la Banda Municipal “Amigos de la Música”.

El Sábado Santo será el turno de la procesión de Ntra. Sra. de la Soledad a las 19:30 horas. Finalmente, con la procesión de la imagen de Jesús Resucitado y de la Virgen el Domingo de Resurrección, se pondrá fin a la Semana Santa santacruceña.

La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha celebrado que, por fin, la pandemia nos haya dado tregua y todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Mudela, al igual que los de toda España, puedan disfrutar de esta tradición tan arraigada.

También te puede interesar:  La actividad gratuita Diverinfancia se celebrará entre el  28 y 30 de diciembre en Manzanares con la temática 'Allende los mares, la vuelta al mundo'

“Disfrutaremos de la Semana Santa gracias al trabajo de personas que colaboran de manera desinteresada para que hermanos y cofrades salgan por nuestras calles después del esfuerzo de meses de trabajo”, ha señalado la primera edil, quien cree que la Semana Santa de 2022 la viviremos de una manera mucho más intensa a las anteriores, debido a estos dos años de parón.

Por último, también ha querido agradecer a los cofrades de la localidad el esfuerzo y la pasión que ponen en cada paso.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio