Más de 42 sanciones por incumplir medidas sanitarias contra el COVID-19 en Villarrubia de los Ojos

sanciones para quienes incumplan medidas en villarrubia

La policía de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) impone sanciones a aquellos que incumplan las medidas sanitarias impuestas contra el COVID-19. Y por ello realizan labores de vigilancia para que se cumplan en el municipio y así luchar contra el coronavirus. Los fines de semana la policía local es auxiliada por la Guardia Civil, informó el Ayuntamiento de la localidad.

42 sanciones por incumplir las medidas sanitarias

sanciones para quienes incumplan medidas en villarrubia

Y por ello en el período del mes de diciembre y lo que va de enero, se han impuesto 42 sanciones. Estas corresponden a 19 denuncias por no usar la mascarilla. Una por fumar sin cumplir la distancia de 2 metros. Tres denuncias a establecimientos por superar el aforo. Y 15 multas en un bar por no respetar la limitación horaria, así como otras dos por no respetar el confinamiento.

Igualmente se lleva a cabo la vigilancia de los positivos por covid-19, cuyas últimas cifras oficiales superaban los 160 casos en el municipio, para asegurar del cumplimiento de la cuarentena.

Sanciones para que nadie infrinja las medidas

El toque de queda y el confinamiento perimetral se vigila también, con controles de la restricción de movilidad dentro del término municipal, así como se llevan a cabo otros controles de vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos de la localidad. E igual ocurre con el mercadillo ambulante a la hora de controlar sus medidas sanitarias, para que nadie las infrinja.

El alcalde Miguel Angel Famoso afirma que “hemos reforzado la vigilancia en todos los ámbitos, por el bien de la salud de todos, y solicitamos durante los meses de diciembre y enero a la Subdelegacion del Gobierno efectivos de Guardia Civil para el refuerzo de vigilancia en el fin de semana, como medida también de contención contra el contagio por coronavirus”.

Sanciones que van de 100 euros hasta los 600.000

Recuerda también el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos que las sanciones por saltarse las obligaciones, prohibiciones y restricciones en Castilla-La Mancha durante la pandemia pueden suponer multas que van de los 100 euros hasta los 600.000, según el daño causado a la salud pública, número de personas afectadas, grado de culpabilidad o dolo, beneficio obtenido o reincidencia de la infracción.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Quintanar solicita la declaración catastrófica de la zona por los daños ocasionados por Filomena

Corresponde esta función a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: las policías locales y en su defecto los agentes de la Guardia Civil en aquellos municipios sin policía municipal, los cuales pasan sus actas a la Delegación Provincial de Sanidad, que es quien impone las sanciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio