Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en su primera visita oficial a Puertollano visitó el Centro Nacional del Hidrógeno

pedro sanchez visito puertollano

En lo que ha sido su primera visita oficial a Puertollano (Ciudad Real), Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha recorrido las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno. Recorrido en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, el presidente regional, Emiliano García-Page, así como las ministras de política territorial y para la transición ecológica, Isabel Rodríguez y Teresa Ribera.

Ciudad vinculada históricamente a la energía

Aprovechó la ocasión, Pedro Sánchez para agradecer  al director del Centro Nacional del Hidrógeno y a todos los científicos e innovadores y personal del trabajo que han venido desarrollando desde el 2007.

Una tecnología, la del hidrógeno renovable y sostenible, dijo Sánchez, de la que cada vez va a estar más presente en nuestras vidas, vamos a hablar mucho y muy bien de ello.

“Hacerlo en esta ciudad vinculada históricamente a la energía y a todo tipo de procesos energéticos demuestra que cuando hablamos de nueva economía no significa hacer una tabla rasa, sino que habrá nuevos sectores que se creen, nuevos nichos de empleo, pero habrá una industria tradicional que se modernice, que se haga más competitiva y siga garantizando empleo, riqueza y prosperidad a todos los territorios de nuestro país”.

El presidente del Gobierno,  abogó por lograr en convertirse en exportador de energía  barata, limpia y competitiva para industria y usuarios por la apuesta decidida gracias a los fondos europeos y el asesoramiento de la ciencia y de la innovación e investigación.

Unos fondos que son una gran oportunidad para nuestro país, como lo fueron los fondos de cohesión y estructurales en los años ochenta y “visitando centros como este la vamos aprovechar y vamos a dar el salto de modernidad a nuestra economía y a nuestro país, prosperidad y progreso para el conjunto de nuestros habitantes y de territorios”.

Implicación del Gobierno de España con Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha agradecido al Gobierno de España la implicación con Puertollano y en particular con proyectos de investigación como los que desarrolla el Centro Nacional del Hidrógeno, cofinanciado con la Junta de Comunidades, y “queremos que continúe este apoyo que está siendo tan explícito con nuestra ciudad”, ya que “uniendo conjuntamente las fuerzas es posible cambiar las cosas”.

Muñiz afirmó ante Pedro Sánchez que el equipo de gobierno trabaja en transforma la ciudad, “hacerla más amable, sostenible y puntera en tecnología e innovación”.

La hora del hidrógeno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page ha elogiado la trayectoria del Centro Nacional del Hidrógeno, al que ha calificado, como “vivo y productivo” en un momento en el que “ha llegado la oportunidad, de verdad, de que el hidrógeno sea nuestra gran vanguardia” en materia de generación de energía limpia y sostenible.

En esta línea, el presidente autonómico ha recalcado que “España ha madrugado y cuando se ponga de moda el hidrógeno en el mundo, aquí no nos van a pillar mirando a las estrellas”, al tiempo que se ha congratulado porque “se estén haciendo las cosas bien” con la perspectiva de futuro, pensando “no en mañana, sino en pasado mañana”, ha concluido.

De este modo, el presidente García-Page ha destacado que “en esta región toda la Administración Pública se alimenta de energía renovable”, tal y como han certificado las empresas suministradoras.

Al respecto, el jefe del Gobierno regional ha pronosticado que “en pocos años”, Castilla-La Mancha “sería autónoma por completo” en lo relativo al “equilibrio entre producción de energía renovable y consumo de toda la Comunidad”, ha apuntado. “El enorme terreno que tiene no significa un problema y puede ser una enorme oportunidad”,

Entrega de la olla del Santo Voto

Pedro Sánchez antes de su marcha de la ciudad ha recibido de manos del alcalde, Adolfo Muñiz, ha recibido una Olla del Santo Voto así como un ejemplar del libro de la historia de Puertollano.

Scroll al inicio