iberdrola planta hidrogeno verde puertollano

Como se informó en su momento, Iberdrola construye la mayor planta de Europa de producción de hidrógeno verde para uso industrial en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real).

Iberdrola avanza en construcción de planta en Puertollano

iberdrola planta hidrogeno verde puertollano

Las obras de construcción de esta planta se van desarrollando a buen ritmo y se prevé que culmine a finales de este año.

Esta planta impulsará la dinamización económica de la ciudad, como reconoció el alcalde, Adolfo Muñiz, tras el encuentro mantenido con el director global de hidrógeno de la compañía, Millán García-Tola y el delegado de Iberdrola en Castilla–La Mancha y Director de Iberdrola Renovables en CLM, Venancio Rubio Polo.

150 millones de inversión

Una inversión de 150 millones de euros que supondrá la generación de cota de empleo que puede llegar a las 700 contrataciones durante su construcción y puesta en marcha.

Un proyecto que incluye una planta fotovoltaica, de 100 MW, sistema de almacenamiento con baterías y una planta de producción de hidrógeno verde mediante electrolisis a partir de fuentes 100% renovables que evitará la emisión de 39.000 toneladas de CO2 anuales.