Castilla-La Mancha continúa generando empleo gracias a la acción del gobierno de Emiliano García-Page, según ha destacado Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales. En una rueda de prensa en Albacete, Sánchez Requena ha analizado los datos de paro y afiliación del mes de julio, que muestran un leve aumento del desempleo en la región en comparación con el mes anterior, pero un descenso significativo en relación al año pasado.
A pesar de este leve incremento en el desempleo, Sánchez Requena enfatizó que se trata de los mejores datos de paro para un mes de julio desde 2008 en Castilla-La Mancha. Desde que García-Page asumió la presidencia, se han creado 143.734 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo ha disminuido a la mitad de lo que era en 2015. El portavoz socialista resaltó que se están superando hitos y rompiendo barreras bajo la buena gestión del gobierno regional.
Sánchez Requena atribuyó estos logros a la política económica basada en el acuerdo con empresarios y sindicatos, lo que ha generado un clima de certidumbre que los inversores aplauden. La inversión en la región está en aumento y la confianza empresarial es alta, lo cual se refleja en los datos de empleo que se van conociendo y que confirman récords de ocupación.
El parlamentario socialista también destacó las diferencias en la gestión de las crisis económicas entre el PSOE y el PP. Afirmó que, a pesar de tener que enfrentar dos crisis importantes, la pandemia de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, el gobierno de García-Page logró mejores resultados en términos de desempleo que el PP, que generó el doble de desempleo con la mitad de crisis. Para Sánchez Requena, esto muestra que es posible superar las crisis a través del diálogo con los agentes sociales, apoyando a emprendedores y atrayendo inversiones.
En resumen, los datos de paro y afiliación en Castilla-La Mancha muestran que se está generando empleo gracias a la política económica basada en el diálogo y el acuerdo del gobierno regional. A pesar de un leve aumento en el desempleo en el mes de julio, se registra una disminución significativa en comparación al año pasado, lo que posiciona a la región ante los mejores datos de paro para un mes de julio desde 2008. Estos resultados demuestran la buena gestión del gobierno de Emiliano García-Page y el clima de certidumbre que ha generado en la región.