Sánchez anuncia el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar programación y robótica desde Infantil a ESO

Sánchez anuncia el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar programación y robótica desde Infantil a ESO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que aprobarán el Programa Código Escuela 4.0 para incorporar en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria la programación y la robótica.

«Vamos a dar un impulso nuevo, muy ilusionante en el sistema educativo de nuestro país, en las escuelas, con la incorporación del aprendizaje de un nuevo idioma, el idioma del presente y el futuro, que es la programación y la robótica», ha señalado Sánchez.

Así lo ha manifestado este martes el jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, donde ha destacado que la educación pública, la formación profesional y la universidad son «pilares fundamentales» para España y para el Ejecutivo.

Por ello, ha indicado que van a aprobar el Programa Código Escuela 4.0 para que los casi 6 millones de alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO en España «puedan desarrollar su competencia digital de manera general y en pensamiento computacional, la programación y la robótica».

También te puede interesar:  Jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en tareas de digitalización y gestión documental en el Archivo Regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio