Caballero ha felicitado a la Junta Directiva de la Federación de Fútbol castellanomanchega por “la espectacular residencia que han creado” en Alcázar de San Juan

caballero residencia deportistas federacion futbol clm

La residencia para deportistas ya es una realidad. Porque Alcázar de San Juan, ha sacado adelante el proyecto de Ciudad Deportiva que planteó allí la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Y ahora,  ya cuenta con una instalaciones de primer nivel para albergar a jóvenes deportistas de toda la provincia y de la región.

Una residencia para deportistas con apoyo de la Diputación

Esta es una residencia con habitaciones de varios tipos, comedor, aulas de formación, sala de conferencias y despachos que funcionará con energía sostenible gracias a las placas fotovoltaicas que ha aportado la Diputación de Ciudad Real por valor de 150.000 euros.

El espacio, pensado también para eventos formativos como cursos de entrenadores o celebraciones deportivas de otras disciplinas, supone todo un proyecto de eficiencia energética centrado en el ahorro y la sostenibilidad, y concebido para mantener un grado de confort óptimo tanto en invierno como en la época estival. Puede producir su propia energía, partiendo de recursos como el sol, y guardar reservas en las baterías de acumulación que posee igualmente.

Caballero ha felicitado a la federación castellanomanchega

Hablamos de un enclave para el deporte con el que solo puede competir el de la federación nacional y que hoy ha maravillado al presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero, y a los vicepresidentes Gonzalo Redondo y David Triguero, en una visita durante el arranque de los campus universitarios que organiza la Diputación. Y es que hasta 64 chicos y chicas están disfrutando de unos días de fútbol bajo el paraguas de esta administración.

Caballero ha felicitado a la Junta Directiva de la federación castellanomanchega por “la espectacular residencia que han creado”, y al ayuntamiento de Rosa Melchor por hacer posible la cesión del terreno. “Es un privilegio para la provincia y para Castilla-La Mancha tener un recurso como este, el cual no existe, a este nivel, en ningún otro lugar del país”, ha celebrado.

Y, además, el presidente ha aplaudido que se hayan unido en esta iniciativa sostenibilidad y deporte. Para él, se ha lanzado el mensaje perfecto a todos los chavales: “el deporte puede ser sostenible”. “Hemos tenido la sensibilidad de incorporar una serie de elementos que permiten que la residencia sea autosuficiente en el consumo de recursos energéticos, esto supone hablar de energía limpia a partir de la instalación de placas fotovoltaicas y que sea, desde el punto de vista climático, sostenible”, según Caballero.

También te puede interesar:  188 fallecidos en marzo y abril en Alcázar de San Juan, el covid-19 impacta en la región

150 mil euros a disposición de la federación

Para ello, “hemos puesto a disposición de la Federación 150 mil euros para que haga actuaciones en este sentido y que la residencia sea un ejemplo, una referencia y una enseñanza para los más pequeños”, ha continuado. Y ha querido compartir un alegato a favor del entorno, enseñando a “nuestros niños que desde el deporte se tienen un compromiso con el clima: “quien disfruta de la actividad deportiva al aire libre y realmente valora lo que significa el deporte en liberta, valora también mucho lo que supone mantener el medio ambiente en condiciones saludables y, desde leugo, apostar por la sostenibilidad”.

El presidente ha mostrado orgullo también por tener a “hombres y mujeres, especialmente jóvenes, que aman el deporte, y que las administraciones pongan a su disposición el recurso con el que conseguir valores y objetivos que todos compartimos”. Así, Caballero se ha referido a esta parte del ocio y los buenos hábitos como un fomento del “juego limpio, de olas relaciones personales, del saber ganar y saber perder y de la ayuda al compañero”. Tras lo que ha concluido que “el deporte ayuda a hacer mejores personas y esta residencia va a contribuir a ello”.

Escolares de pequeños pueblos disfrutan del lugar

Durante la visita a todas las instalaciones, Caballero se ha encontrado con escolares de distintos pueblos, algunos de muy pocos habitantes como Cózar, Terrinches, Fontanarejo, El Robledo o Alcoba de los Montes, y ha comprobado los equipamientos de primer nivel que poseen y las ganas que le ponen a estos días. Una muestra más, en palabras del presidente, de “la igualdad de oportunidades que perseguimos, un compromiso más allá del fútbol”.

Es de reseñar que en esta nueva residencia se van a celebrar otros campus de la Institución, como el de balonmano, y que posee una capacidad para 80 deportistas. El presidente de la Federación, Pablo Burillo, que ha acompañado hoy a Caballero, ha mantenido que es “un honor tener el apoyo de la Diputación, gracias al cual y entre otros, la Federación está a pleno rendimiento”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio