El portal Escrapalia, propiedad de SURUS, ha sacado a subasta pública 259 parcelas ubicadas en la Urbanización Escalona Golf, un conocido proyecto urbanístico residencial, acompañado de zonas comunes y más de 57 hectáreas arboladas y campo de golf, que iba a desarrollarse en Escalona, en la provincia de Toledo.
Los terrenos suman un total de 137.100 metros cuadrados, 13,71 hectáreas, están valorados en 8,6 millones de euros. Salen a subasta por un precio de salida total de 4 millones de euros, un 52% de su valoración.
La venta online se ha organizado en 28 lotes, compuestos entre una y 59 fincas, y con un precio de salida que va desde 4.365 euros, hasta los 3 millones de euros. Los terrenos oscilan entre 142 hasta los 102.130 metros cuadrados, respectivamente.
Todas las parcelas pertenecen al Sector Plan Parcial 22 ‘La Dehesilla’ en el término municipal de Escalona. Toda la infraestructura está terminada: redes de agua y alcantarillado, alumbrado o pavimentación.
Los terrenos provienen de la mercantil Urbanización Escalona Golf SL, con sede social en Barcelona, responsable de este proyecto que no llegó a finalizarse. La sociedad quebró en 2011, ha inforamdo Escrapalia en un comunicado.
Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona del Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal designada (Ernst&Young), donde se contempla la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial, Ernst & Young ha elegido a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la venta de estas parcelas a través de subasta en su plataforma digital Escrapalia.
La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 25 de enero. Puede participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía que se indica en cada lote.