A Villahermosa llegaron el fin de semana, los “Sabores del Quijote” esa estupenda iniciativa, que en este caso ha puesto en valor los productos y platos del Campo de Montiel. Y que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Los «Sabores del Quijote» en Villahermosa
El presidente provincial de Ciudad Real, participó en la ruta de las tapas del Quijote así como en la cata maridaje dirigida por Fernando Buitrón con productos de la comarca que ha tenido lugar el pasado viernes en la plaza de España de la localidad y en la que han participado casi 300 personas.
Caballero reivindicaba el valor de la comarca a través de sus productos agroalimentarios que la convierten en la despensa de España y de Europa. El presidente de la institución provincial ha dado la enhorabuena al alcalde de la localidad, Ángel Cano, por su gran implicación en la organización de esta cita gastronómica que pone en marcha la Diputación por toda la provincia.
Catas, maridajes y degustaciones en horario nocturno
En este ocasión, en Villahermosa, se trataba de un formato adaptado en el que las catas, los maridajes y las degustaciones se realizan en horario nocturno, lo que ha animado a muchas más personas a participar en estas noches de verano.
En este sentido, Caballero remarcaba que en esta comarca hay alcaldes como el de Villahermosa que están absolutamente comprometidos con sus municipios y que el Campo de Montiel se mantiene con la fuerza de todos sus vecinos y vecinas. El presidente ha señalado que el éxito de esta cita gastronómica y la calidad de los productos y platos que en ella se muestran es un ejemplo claro de las oportunidades de desarrollo que existen en el medio rural y que se deben poner en valor con iniciativas como esta.
Seguir trabajando para mejorar la vida en el Campo de Montiel
Recordaba Caballero que estaba siendo una semana muy importante para el municipio ya que, además de albergar estos «Sabores del Quijote», hacía unos días que habían inaugurado el Centro Cívico de la localidad junto el presidente Emiliano García-Page. Esto pone de manifiesto el gran trabajo que está realizando Ángel Cano en la alcaldía junto a su equipo.
Con un brindis final en el que José Manuel Caballero ha estado acompañado por el alcalde, Ángel Cano, y otras autoridades presentes en el evento; el presidente de la Diputación deseaba felicidad a los vecinos y vecinas de Villahermosa y se comprometía a seguir trabajando para mejorar la vida en el Campo de Montiel.
El sábado continuaron los «Sabores del Quijote» en Villahermosa con «Cocinando en familia», una master class de Rocío Arroyo, una degustación popular nocturna del plato «las brasa del Quijote» y el reconocimiento a la mejor tapa. Todo ello partir de las 20:00 horas en la plaza de España. Tras esta cita, los «Sabores del Quijote» regresarán después del verano a Calzada de Calatrava, Castellar de Santiago, Villamayor de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real.