En el majestuoso Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, la vicepresidenta sexta de la Diputación Provincial, Encarnación Medina, dio la bienvenida a los participantes del V Congreso Nacional y II Internacional de Derecho de la Discapacidad. Este evento, organizado por la Asociación Laborvalía con la colaboración del CERMI, la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad de Castilla-La Mancha, reunió a destacados profesionales en la capital.
Durante su estancia, los asistentes al congreso, junto a Antonio Luis Martínez-Pujalte, comisionado de Congresos y patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, se trasladaron a Almagro para explorar el patrimonio cultural de la ciudad. La visita culminó con una recepción en el histórico palacio.
La actividad formó parte de las iniciativas «Sabor Quijote», bajo la dirección de la vicepresidenta primera María Jesús Pelayo, que busca resaltar la naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía de la región. Esta estrategia no solo posiciona a la provincia como un referente cultural, sino que también fomenta el turismo a través de eventos locales.
Encarnación Medina lideró el recibimiento, donde los invitados disfrutaron de un ágape con productos locales, creando un ambiente propicio para el intercambio de experiencias sobre el congreso y la historia del emblemático edificio del siglo XVII.
Fuente: Diputación de Ciudad Real