Ruta senderista de noviembre – Castañar y cerro de San Vicente (San Vicente del Real (Toledo))

ruta sendereista san vicente

Desde Ciudad Real Deporte, informan sobre una ruta senderista para Castañar y Cerro San Vicente en noviembre. Una ruta muy especial entre los castaños siguiendo el camino del héroe lusitano Viriato, en su lucha contra la conquista romana. Una oportunidad única de admirar el paisaje y los restos de la fortaleza y la ermita del cerro. Además de descubrir la leyenda de los Santos Hermanos.

Ruta senderista de noviembre al Real de San Vicente

La ruta en una distancia de 12 km y duración de 4:30 horas. Será en la modalidad de senderismo interpretativo y recorrido lineal. Con dificultad física media, y dificultad técnica baja. Tipo de vía, camino y senda.

Equipo necesario: Calzado de montaña, crema solar, ropa de abrigo según condiciones climáticas. Tentempié, comida y agua. Comida: De mochila al finalizar la ruta.

Interesantes puntos de interés cultural: Castañar de la sierra de San Vicente, ruinas de la ermita y cueva de los Santos Hermanos y castillo del cerro de San Vicente.

Fuente: Ciudad Real Deporte

También te puede interesar:  60 deportistas profesionales de la región han participado en la primera edición del curso #EmprendeDeportistaCLM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio