Rubricados 68 convenios con ayuntamientos para la puesta en marcha de la Estrategia de 0 a 3, de los que 30 son de la provincia de Toledo

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha puesto en valor la buena acogida que está teniendo la ‘Estrategia de escolarización de 0 a 3 años’, a la que hasta la fecha se han sumado un total de 68 ayuntamientos de la región mediante la firma de convenios con el Gobierno regional.

En unas declaraciones concedidas durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil de Mascaraque (Toledo), el viceconsejero ha comentado que, gracias a la firma de esos convenios, se han creado, hasta la fecha, un total de 1.823 plazas de las más de 3.700 que hay comprometidas hasta la finalización de la estrategia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, durante el pasado año, una estrategia pionera en la Comunidad Autónoma con el fin de crear plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región. En total, está previsto invertir, hasta la finalización del proyecto, más de 38 millones de euros de euros.

Una de las escuelas que se han creado ha sido la que hoy se ha inaugurado en Mascaraque (Toledo). Para su desarrollo, el consistorio municipal va a recibir del Gobierno regional la cantidad de 190.000 euros, montante económico que ha permitido crear hasta 20 plazas –o un aula- en un espacio en desuso del colegio del pueblo, el CEIP ‘Juan de Padilla’.

Más en concreto, al consistorio toledano se le ha abonado la cantidad de más de 114.000 euros con el fin de que pudiese acomodar los espacios del centro y tener disponible el equipamiento. Además, está a la espera de recibir hasta 77.000 euros con objeto de garantizar el funcionamiento de la escuela a lo largo de este 2023.

Amador Pastor también felicitado al alcalde de la localidad, Enrique Óvilo, “por este importante paso” y ha animado al resto de ayuntamientos de la provincia de Toledo, especialmente a los de las zonas más despobladas, “a trabajar conjuntamente para potenciar una estrategia que no solo hace región, sino que contribuye a vertebrarla”.

Hasta la fecha, se han rubricado un total de 30 convenios en la provincia de Toledo, que han hecho posible la apertura de seis escuelas infantiles en diferentes pueblos y permitirán crear hasta casi 1.000 plazas de alumnos de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

En el acto de inauguración de la nueva escuela infantil, junto al viceconsejero de Educación, también ha estado presente el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de Mascaraque, Enrique Óvilo; y parte de su equipo en el Ayuntamiento de la localidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×