Se ha celebrado el día grande de Romería de Nuestra Señora de Alarcos a la que ha asistido la delegada en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo. La delegada ha estado acompañada por la alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente de la hermandad, Antonio Baptista. Este día grande, Día de la Virgen y Fiesta local de la ciudad, se ha celebrado posterior a la Eucaristía en el Santuario, la procesión de Nuestra Señora de Alarcos por el entorno de su santuario, que es un Bien de Interés Cultural desde 1980.
La delegada en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha querido destacar, la “singularidad” de esta festividad que ha señalado como ejemplo de las ricas tradiciones que atesora Castilla-La Mancha. Olmedo, se ha referido a que “celebraciones como esta constituyen un motivo de diversión y devoción y forman parte de nuestras tradiciones populares y de nuestras raíces como pueblo”, por lo que ha manifestado que, además de sentirlas como propias, “desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page vamos a seguir potenciándolas y promocionándolas como señas de identidad castellano-manchega”.
También ha aprovechado de cara a la constitución de los ayuntamientos y las diputaciones, para hacer un llamamiento a las nuevas instituciones, la representante del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a “poner en valor el valioso y variado patrimonio material e inmaterial de la provincia y de la región con una oferta sin igual en torno a la cultura, el turismo, la gastronomía, la historia, el ocio y la naturaleza”.